Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCENTRACIÓN

Las protestas por las pensiones vuelven este próximo lunes a Marbella

J. C. A. | 14/04/2018
     Comentarios
2
Las protestas por las pensiones vuelven este próximo lunes a Marbella
  • La concentración del mes de febrero en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Tras las últimas concentraciones, que han sido bastante numerosas, la coordinadora en Marbella por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva acción de protesta que tendrá lugar este próximo lunes, día 16 de abril, sumándose a las que están previstas ese mismo día en toda España. Siguen reclamando la subida en un porcentaje igual o mayor que el IPC. 

La concentración tendrá lugar en la plaza de los Naranjos a partir de las 12:00 horas de este próximo lunes, con las mismas reivindicaciones que las anteriores. 

La coordinadora, cuyo representante en Marbella es el exsenador Andrés Cuevas, considera "vergonzosas e insuficientes las "medidas estrellas" que se han planteado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

No consideran suficientes las propuesta de una subida hasta del 3% para las pensiones más bajas ni las "supuestas mejoras" para las pensiones de viudedad, ya que "eran extremos que estaban comprometido desde la reforma de 2011 y que se habían negado a aplicar hasta ahora tras las movilizaciones". 

Sostienen que las medidas expuestas por el gobierno en los PGE "no se corresponden de ninguna manera" con las reivindicaciones, que son claras, una pension digna equiparando la pension minima al salario minimo interprofesional, con la idea de avanzar hacia una pension minima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida en relacion con los criterios de la Carta Social Europea.

También reclaman un incremento de las Pensiones No Contributivas, asi como los subsidios para mayores de 52 y 55 años, y la subida de "todas" las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, comenzando por el 1,9% perdido en el 2012.

Se oponen al "intento de privatizacion de las pensiones y de los servicios publicos, y a cualquier directiva que pueda ser impuesta por los miembros de la Comunidad Europea que pueda favorecer la constitucion de los planes de fondos privados".

Desde la coordinadora exigen también la derrogacion de las reformas del 2011 y 2013 "tan lesivas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particulas, pidiendo el restablecimiento de la jubilacion a los 65 años, y la no entrada en vigor del factor de sostenibilidad prevista para el proximo año".

Otra reclamación es la "eliminación del copago farmecéutico", y consideran "muy necesario" mantener las movilizaciones, ante los "intentos de engaños del Gobierno del PP, cuyo proyecto político y social esta mas que agotado".

Estos son los motivos por los que llaman de nuevo a salir a las calles, "Porque las pensiones son un derecho ganado y pagado. Porque no queremos que nos roben lo nuestro. Porque no que nos roben el futuro", señalan. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
rUBEN
15/04/2018 - 18:31H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Lo que tienen que hacer es de votar a la derecha española. Ahí entran el PPSOE como Ciudadanos, la muleta de ambos partidos. Si queremos una mejora hay que evitar votar a semejantes sinverguenzas
Adolfo
14/04/2018 - 22:04H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
En desacuerdo con las pensiones NO contributivas.La mayoria las cobran quienes no han cotizado nunca porque no les ha dado la gana y lo que cobran lo deducen a los que honradamente han cotizado durante largos años.Es lo que pienso y lo digo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©