Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Las primeras lluvias de la Semana Santa dejan 20 litros en Marbella

J. C. A. | 25/03/2024
     Comentarios
2
Las primeras lluvias de la Semana Santa dejan 20 litros en Marbella
  • Imagen de una jornada de lluvia en Marbella. (Foto: archivo)
Semana Santa pasada por agua para desesperación de cofrades y turistas, pero que puede dar un nuevo respiro a las reservas de agua para el verano. Durante la tarde del Domingo de Ramos y la madrugada de este lunes se han recogido hasta 20 litros por metro cuadrado en Marbella. La probabilidad de precipitaciones se mantendrán durante días. 

Es difícil que se cancele una procesión en la Semana Santa de Marbella por la lluvia, que sí ha hecho acortar recorridos en años anteriores o acelerar el paso. 

Este pasado Domingo de Ramos se tuvo que anular el desfile de la Pollinica en Marbella, algo que no ocurría desde 2013, también entonces un 24 de marzo. 

Tanto cofrades como turistas tendrán que seguir mirando al cielo durante los próximos días. 

De momento, en el municipio se han recogido en torno a los 20 litros por metros cuadrado, en función de dónde se hagan las mediciones. 

La Red Hidrosur de la Junta detalla que en la estación de la depuradora de Marbella han sido 20,6 litros y hasta 20,9 en el pantano de la Concepción. 

El blog del Observatorio Meteorológico de Jerónimo Amores señala que han caído 19,5 litros.

Son cantidades que se han acumulado en 24 horas, entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, y están entre las más importantes de la provincia de Málaga. 

El embalse sigue mejorando, poco a poco, sus reservas y se encuentra al 35,19% de su capacidad.

La previsión es de lluvias durante toda la semana, según el pronóstico que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para la tarde este lunes la probabilidad es más baja, por lo que no parece peligrar la procesión de La Columna, aunque habrá que esperar la decisión que tomen. 

Noticia relacionada: 
- La Pollinica de Marbella se queda en el templo, 11 años después, por la lluvia


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Asmodeo
25/03/2024 - 15:31H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Lo siento por la pollinica y demás hermandades, pero casi que me alegro por fastidiarse las chulas de las madrileñas que no pueden ir a la playa para vacilar y, sobre todo, por que es una bendición el agua caida del cielo que va a amitigar la pertinaz sequía del pantano, que tanto podría hacer peligrar la sostebibilidad de la industria turística de cara a la próxima temporada de verano
Deasqui
27/03/2024 - 13:04H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De esas chulas madrileñas comemos todos. Desgraciadamente los acontecimientos de los últimos años,la masificacion y la falta de playas está cambiando radicalmente el perfil del turista. Si, cada vez más chulos y sobre todo, más chorizo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©