Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Las playas de Marbella seguirán cerradas en la noche de San Juan

J. C. A. | 22/06/2021
     Comentarios
3
Las playas de Marbella seguirán cerradas en la noche de San Juan
  • Imágenes como esta no se verán tampoco este año en Marbella.
Como ya ocurriera el año pasado, la pandemia también obliga ahora a cancelar cualquier actividad pública para celebrar la Noche de San Juan, este próximo 24 de junio. Las playas se mantendrán cerradas desde las 00:00 horas y no se podrán hacer ni hogueras ni moragas. El Ayuntamiento tampoco organizará ninguna actividad como antes del coronavirus. 

La Noche de San Juan solía reunir a miles de personas en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara cada año para hacer las tradicionales hogueras y disfrutar de la magia de esta festividad, en el inicio del verano. 

Pero la pandemia obliga a que, por segundo año consecutivo, no se pueda celebrar sobre la arena, ni realizar, por ejemplo, una moraga. 

El Ayuntamiento de Marbella, pese al fin del estado de alarma, mantiene cerradas las playas desde las 00:00 a las 6:00 horas como medida frente a la Covid-19 desde el pasado mes de mayo.

Únicamente se puede practicar la pesca si se dispone de la correspondiente licencia. 

El objetivo habitual es evitar aglomeraciones que, obviamente, se producirían durante la Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio. 

Habrá un dispositivo especial de la Policía Local para que nadie se salte esta prohibición, que impedirá vivir con normalidad esta festividad. 

Los municipios vecinos han optado por medidas similares para limitar las celebraciones y mantener la prudencia por la pandemia. 

Hay que recordar que Marbella ha vuelto este martes a entrar en riesgo extremo por contagios de Covid-19 al superar el umbral de 250 casos por 100.000 habitantes. 

La tasa actual en el municipio es de 262, la más alta entre las localidades más pobladas del distrito sanitario Costa del Sol. 

Habitualmente, la Noche de San Juan congregaba a mucha gente en playas como las del Cable o la Fontanilla en Marbella y la Salida en San Pedro Alcántara. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Irene
23/06/2021 - 20:58H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Pero ¿puedo bajar a la playa a mojarme los pies en la orilla a las 12? Sin fiesta, sólo meter los pies en la orilla un ratito e irme.
Para Irene
24/06/2021 - 11:35H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Los mete en su casa en una palangana de los chinos
El justiciero
23/06/2021 - 12:09H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Es decir, que no puedo ir a la playa con mi familia, pero si me puedo ir al puerto deportivo o al resto de los chiringuitos que estará petado?? Lamentable
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Opera Fundación Banus
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©