- La zona en la que se ha mejorado la accesibilidad.
La zona de moragas de la playa de El Cable, que recientemente se ha acondicionado con barcas, ahora también es accesible para personas con movilidad reducida. Además, se ha habilitado un aparcamiento específico que da acceso a la pasarela. Este tipo de iniciativas parten de los acuerdos que toman en la Mesa de Accesibilidad junto a los colectivos.
El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha explicado que “una de las barcas que se instalaron para hacer moragas se ha circunvalado completamente con pasarelas para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso y disfrute de la misma”.
Además, se ha habilitado un aparcamiento específico al lado de la barca que da acceso directo a la pasarela. “Es una iniciativa que enriquece nuestras tradiciones haciéndolas más solidarias y se da un paso mas para hacer de Marbella una ciudad accesible”, ha indicado Díaz.
Ha recordado que recientemente se ha acometido una actuación en la playa de El Faro para mejorar la accesibilidad y se han instalado pasarelas enrollables, también en El Cable, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida hasta la misma playa.
Díaz ha anunciado que el próximo martes se va a acometer una actuación en el tramo que va desde la capilla de la Virgen de El Carmen hasta la entrada a la playa de El Cable para mejorar el estado que presenta en la actualidad, dando respuesta a las demandas de los vecinos.
El edil ha agradecido el trabajo emanado de los colectivos que integran la Mesa de Accesibilidad “ya que gracias a sus peticiones y sugerencias estamos materializando este tipo de actuaciones”.
Victoria Morales, por su parte, ha señalado que “todas estas iniciativas son una buena noticia para la ciudad, porque suponen un verdadero avance en la accesibilidad universal” y también ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo desarrollado por la Mesa de Accesibilidad.
Los representantes de la Mesa de Accesibilidad presentes en el acto han valorado la actuación acometida por el Ayuntamiento y han resaltado la importancia de seguir avanzando en este ámbito.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Lo que deberÃan es delimitar bien las zonas de moradas y todas aquellas personas con permisos del ayuntamiento, poder hacer sus moragas, sin tener alrededor gente con carpas y barbacoas fuera de las zonas permitidas. El cable se está convirtiendo en vigil de quiñones, un descontrol total y desidia por parte de las autoridades. Nadie controla el acceso. Alcohol, porros, perros y barbacoas no autorizadas. No hay baños y la gente mea en las playas. Una pena.
|
Seagull Down in the new Apocalipsis time
08/08/2016 - 12:08H
Que asco de peloteo que produce leer al palmero porcunero. Hasta a mà me molesta ver tantÃsima hipocresÃa farisaica
porcunero
05/08/2016 - 21:55H
bien por la mesa de accesibilidad. hasta que no se sufre no se da uno cuenta de las limitaciones arquitectónicas que hay