Nueva protesta contra la terminal de autobuses, la primera desde que se iniciaron las obras. La plataforma que se opone a su construcción frente al colegio Teresa de León ha realizado esta mañana una nueva concentración en la que han participado unas 60 personas.
Entre ellas, padres y madres de los alumnos, acompañados por los concejales de la oposición, que les han vuelto a dar su apoyo. Persisten en su rechazo a estas obras, que ya han comenzado y marchan a buen ritmo con la construcción de la cafetería.
Con el comienzo del curso escolar esperan recuperar fuerza en sus movilizaciones, sobre todo con el apoyo de los nuevos padres cuyos hijos se escolarizan este año.
"No queremos que esto se silencie, vamos a seguir adelante", ha señalado a este digital Cristina Jiménez, una de las portavoces de la plataforma, quien espera contar con nuevos apoyos.
"Tendremos tres o cuatro nuevos cursos de niños de tres años, hablaremos con sus padres para que se sumen a nuestra postura", añadió.
La portavoz insiste en el rechazo "no a la terminal, sino a la ubicación que se ha elegido frente al colegio" y recordó que han propuesto otras parcelas alternativas pero "no nos han hecho caso".
"No queremos la terminal junto a la puerta de un colegio de Infantil y Primaria, con niños de 2 a 12 años", dijo, y explicó que el vial frente al centro "lo utilizarán taxis y coches de pasajeros, con gente que siempre viene con prisa a estos sitios".
Denunció la "inseguridad" que perciben con la nueva infraestructura e insisten en los atascos que se producirán. "Todos los días de colegio ya hay un colapso desde las nueve, esto va ser una locura", remarcó.
"Hemos enviado al Ayuntamiento veinte escritos, casi 3.000 firmas y estamos esperando las respuestas del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Fiscalía de Menores", señaló, y recordó que el Consejo Escolar Municipal "se ha mostrado en contra de la ubicación".
Las obras comenzaron hace una semana y, por el momento, se está construyendo la cafetería. También se ha acondicionado una zona de aparcamiento en la parte este del colegio, que podrán utilizar los padres y profesores y que también servirá para la terminal.
El aparcamiento que se ha habilitado junto al colegio. (Foto: J.C.A.)