Las obras en superficie, como es sabido, corren también a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo, que ya está prácticamente concluido, según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero.
En la parte de arriba, con una inversión de un millón de euros, se harán pistas deportivas y zonas verdes que se cederán al Ayuntamiento. Aprobada la licencia este martes, las obras deberán comenzar en tres meses como máximo, es decir, antes de mediados de agosto. "Nos han dicho que el comienzo será inminente", aseguró Romero.
A partir de ahí, el plazo de ejecución es de tres años. La parcela tiene una superficie de 9.586 m2, de los que 4.343 m2 se destinarán a instalaciones deportivas (4.043 m2 cubiertas y 300 m2 descubiertas).
El equipamiento contará con pistas polideportivas, cuatro pistas de padel, una zona de patinaje de 300 m2, área de juegos infantiles y 475 m2 para zonas verdes.
Debajo estará el aparcamiento privado, que según Romero está "casi concluido", con lo que podría estar funcionando este verano, un año más tarde que el plazo que ofreció la alcaldesa en febrero del año pasado tras
reunirse con los nuevos propietarios de los terrenos. Habrá dos plantas con más de 600 plazas en total.
Entre el resto de acuerdos de los que se ha informado tras la Junta de Gobierno Local destacan dos nuevas subvenciones para colectivos sociales del municipio. Por un lado, 14.000 euros para Marbella Voluntaria y, por otro, 15.600 euros para el Banco de Alimentos Bancosol.
También, se ha dado el visto bueno a la propuesta para modificación de los estatutos del OAL Marbella Solidaria y del de Limpieza Marbella. Este cambio, que tiene como objetivo "trasladar la toma de algunas decisiones al consejo rector de cada organismo", tendrá que ser aprobado en pleno.