- Zona a la que afectarán las obras de Divina Pastora.
La remodelación de la Plaza de la Iglesia de Divina Pastora, obra sostenible que los ciudadanos marcaron como prioritaria, está ya en fase de licitación. Cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. La actuación será muy importante y supondrá también una reordenación de los aparcamientos.
Estas obras recabaron un total de 111 apoyos a través de las votaciones telemáticas que se llevaron a cabo el pasado mes de agosto para la priorización de una decena de obras.
El objetivo de la iniciativa “es permitir a la ciudadanía que decida las prioridades sobre obras destacadas del municipio, fomentando una cultura de participación y de toma de decisiones directas que nunca ha existido”, ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.
En total, se destina una inversión de 9,3 millones de euros para obras sostenibles, casi un millón más que el año pasado, procedente del superávit de 47 millones de las cuentas de 2015.
Concretamente, la obra de la Plaza de la Iglesia de Divina Pastora y su entorno cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de diez meses.
El proyecto contempla la reordenación de la plaza de Divina Pastora, calle Plinio y calle Presbítero Juan Anaya y la superficie de actuación es de unos 4.289 m2, de los cuales 1.195 m2 corresponden estrictamente a la plaza.
La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que “en la actualidad existe poco espacio para los peatones, lo que los obliga a usar la calzada en muchos casos y hace poco apetecible el uso de las zonas de estancia”.
Ha subrayado que “se va a acometer una actuación de urbanismo contemporáneo que permitirá recuperar y poner en valor un espacio de disfrute real para el ciudadano, sin disminuir su funcionalidad en lo referente a tráfico y aparcamientos”.
Para ello, se va a llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos, situándolos en el contorno de la plaza, y se van a rediseñar los viales y el tráfico, proponiendo un vial peatonal anexo a la Iglesia para darle más realce y un cambio de sentido en calle Plinio para mejorar la circulación en el entorno.
Además, se van a revitalizar los espacios, introduciendo materiales y mobiliario urbano de primera calidad, y se va a crear un palmeral que generará espacios de sombra y complementará la vegetación existente.
El proyecto adopta un concepto de espacio urbano de plataforma unificada, favoreciendo la comunicación de las distintas zonas y la accesibilidad general. También está prevista la instalación de una isla ecológica que sustituirá a los contenedores dispersos por el área.
La actuación se completa con la mejora de las redes eléctricas y las de saneamiento y la ejecución de infraestructuras de telecomunicaciones, nuevas redes de abastecimiento, gas natural y alumbrado público.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Aparcamientos
31/10/2016 - 09:13H
Os traduzco, reordenación de aparcamientos = menos aparcamientos. Curioso como se obvia este dato en la noticia.
|
Vecino de la zona
02/11/2016 - 13:24H
Aparte de toda esta obra inútil que van a hacer, pues hay en el barrio muchÃsimos sitios donde se puede invertir ese dinero mejor que en esa obra, por ejemplo soterramiento de contenedores, mejora de parques y plazas existentes... y muchas mas. Bueno, aparte de eso, ¿alguien podrÃa o sabrÃa decirme si la lÃnea 1 de autobuses volverá a pasar por el barrio?
Deja de hacer obras por dios
01/11/2016 - 21:45H
Deja de levantar Marbella en obras inútiles e innecesarias como el carril bici que no usan ni las hormigas deja de causar molestias al ciudadano para que parezca que haces algo por favor o el desatore de sienta que después de cambiar los aparcamientos y ver lo horrendo que quedó tener que cambiarlo, por favor para ya
De Marbella
31/10/2016 - 18:52H
10 meses? Osea, que tenemos obras para 2-3 años...
Congregación del buen palmero
31/10/2016 - 07:34H
A quitar más aparcamientos, venga. Os da igual fastidiar al barrio. Nadie se cree lo de los votos populistas por internet a estas alturas