Con la llegada del mes de julio y, por tanto, de la temporada alta turística y la afluencia masiva de visitantes, se paralizaron la obras en la calle Miguel Cano de Marbella y se puso en funcionamiento la parte peatonal, desde el túnel del Fuerte hasta el Paseo Marítimo.
Ahora ha llegado el momento de reanudar los trabajos y se ha vuelto a cortar al tráfico el tramo entre la travesía Carlos Mackintosh y el túnel, donde se tiene que acondicionar la superficie con la reurbanización completa de la calle a base de granito, con islas ecológicas, nuevo alumbrado de eficiciencia energética, jardineras, mobiliario, instalación de gas ciudad, etc.
La parte sur, peatonal, está como es sabido lista y ha sido uno de los focos de atracción turística este verano, sobre todo por las noches con las terrazas que se han instalado por parte de los negocios de restauración existentes.
Sigue pendiente también por parte del Ayuntamiento dar una solución a la calle Acera de la Marina, cuya peatonalización se había anunciado, pero que se ha topó con la protección patrimonial que se ha otorgado al antiguo almacén marinero que existe en la esquina con la calle José Vera y que iba a ser expropiado.
Las obras de este importante proyecto en el centro de la ciudad comenzaron a finales de enero y se anunció su finalización completa antes de la temporada estival. Finalmente no ha sido posible y el Ayuntamiento optó por detenerlas en julio hasta el mes de septiembre.
Con la reanudación de las obras, hay que volver a circular con precaución por la zona. Además, el tunel va a estar cortado durante una semana, desde este miércoles hasta el próximo martes día 17 de septiembre.
Noticias relacionadas:
- La avenida Miguel Cano se abre al tráfico y la zona peatonal está lista