La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las obras, enmarcadas dentro del llamado Plan Marbella Centro, y ha destacado el objetivo de mejorar la estética y la infraestructura del casco urbano.
En las calles Padre José Vera y Acera de la Marina se realizarán mejoras en la red de abastecimiento de agua y en la de saneamiento, así como en la renovación del alumbrado público y la instalación de la canalización del gas natural, entre otras actuaciones dirigidas a la mejora del entorno.
El periodo de ejecución previsto para la remodelación de los dos nuevos viales es de cuatro meses, según la regidora, quien ha explicado que “Acera de la Marina será peatonal, mientras que la otra calle, que es la entrada natural al Puerto Deportivo y conecta con Antonio Belón, tendrá un doble sentido de circulación limitado a 30 kilómetros/hora”.
Tras señalar que entre las dos calles cuentan con una superficie de 1.600 metros cuadrados, la alcaldesa ha apuntado que los árboles existentes serán trasplantados y se incorporarán otras especies más acordes con la zona como los magnolios.
Además, Muñoz ha explicado que “se utilizarán materiales nobles, apostando nuevamente por el granito en la pavimentación y por un mobiliario urbano resistente y de alta calidad” y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “hemos hablado con vecinos y comerciantes de la zona para que conozcan los plazos de los trabajos”.
Sin embargo, el pasado martes,
Marbella24horas denunciaba el
malestar de los empresarios al quedarse sin espacio para sus terrazas con todo el mes de septiembre por delante, en el que se espera todavía la afluencia de turistas.
Sostenían que las obras podía haber comenzado más tarde, aunque en ese caso no estarían listas para inaugurarse antes de las próximas elecciones municipales.
