Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las obras del instituto de Marbella no se inician en el plazo fijado por las ampas

J. C. A. | 21/12/2021
     Comentarios
7
Las obras del instituto de Marbella no se inician en el plazo fijado por las ampas
  • Recreación de cómo será el nuevo instituto para Marbella.
Las obras del nuevo instituto de Las Chapas no han arrancado en el plazo que exigían las ampas, el 20 de diciembre como límite, que consideraban era el indicado para que el centro estuviera listo para el inicio del curso 2023-24. Por ello, los padres y madres mantienen la manifestación que anunciaron y que se celebrará durante el pleno del Ayuntamiento a finales de enero.

El último movimiento que hizo público la Junta en torno a esta infraestructura educativa fue la adjudicación en octubre de las obras a la empresa granadina Anfrasa S.L. por un importe de 5.786.842,11 euros.

Marbella24horas ha podido constatar, según la documentación consultada, que el contrato se formalizó el pasado 7 de diciembre.

El Ayuntamiento asegura que ya ha otorgado la licencia, pero el inicio de la obras necesita también la firma del acta de replanteo.  

Por tanto, se ha llegado al 20 de diciembre sin que se haya comenzado la construcción y, lo que es peor, sin noticias, al menos públicamente, sobre cuándo lo hará. 

Esa fecha fue la que marcaron los padres y madres como límite durante la asamblea que celebraron el pasado 21 de octubre

El presidente de la ampa La Florida del colegio Vargas Llosa, Jorge Gil, ha señalado este martes a Marbella24horas que "seguimos en pie de guerra" y que se mantiene la protesta que está prevista. 

Según acordaron, si no entraban las máquinas en la parcela, se manifestarían en el pleno ordinario del Ayuntamiento que tendrá lugar el 28 de enero. 

Por contactos que mantienen con la empresa adjudicataria, Gil asegura que les ha dicho que "empezarán a primeros de enero", ya que el sector de la construcción se detiene ahora por las navidades.

Pese a ello, no bajan la guardia y seguirán vigilantes para que, de una vez por todas, se ponga en marcha. 

Este instituto va a salir adelante gracias a los fondos Covid que envía la Unión Europea, que cubrirán el 80% de la obra, ya que durante tres años el nuevo gobierno de la Junta no ha consignado partidas propias. 

Será un centro escolar con cuatro líneas de Educación Secundaria y dos de Bachillerato, que se prevé esté listo para el inicio del curso 2023-24, algo que parece bastante complicado. 

En julio de 2020, la Junta aseguró que el nuevo instituto se licitaría antes de que acabara ese año y se empezaría a construir en el primer trimestre de 2021.

En diciembre de 2020 se explicó que la licitación se retrasaba a comienzos de 2021.

Finalmente, se puso en marcha en verano, ya en la segunda mitad del año, que va a concluir sin el comienzo de las obras, adjudicadas en octubre.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vilma Dinkley
22/12/2021 - 08:02H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A saber quién será el arquitecto que ha diseñado ese edificio tan feo y cateto con tan mal gusto ¿Algún amiguito de algún político? ¿Álguin metido en política quizás? En pro y aras de la transparencia democrática y todas esas chorradas en las que nadie cree ya a estas alturas del cuento deberían de publicar ese dato, con nombre y apellido y negro sobre blanco
Don Quixot
23/12/2021 - 19:40H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Poco has viajado Pancho Pan. En Valencia y en Castilla La Mancha hay rotondas mucho más bonitas que las de Marbellistán. Sal más de Marbella y verás que por ahí hay más mejor y mucho, mucho más barato que por aquí, que parece que las obras del TitiDiego Team son a precio de oro del que cagó M6
La Caña
23/12/2021 - 10:21H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucha poca vergüenza por parte de la Junta y de Ángeles Muñoz que la cobija. Pero es que tampoco tienen decencia ni siquiera los padres de los niños por permitir tantas excusas por parte de Junta y Gobierno Local. Los mismos padres están contentos que hayan niños en barracones y que no exijan de forma seria construcciones de escuelas e institutos, pero claro esos padres ponen por encima al PP y a VOX antes que la dignidad de que sus propios hijos tengan escuelas dignas. ¿Manifestarse en un pleno? Venga yaaaaaa... ¡Menudo paripé! Lo que han de hacer es cortar la carretera, la única forma de ser oidos y si no hacen caso a por la Junta de Andalucía, pero no tienen lo que hay que tener porque esos padres están COMPRADOS. ¡DE MOMENTO IBAMOS A CONSENTIR QUE NUESTROS HIJOS, O SEA, ESOS PADRES, HUBIERAN ESTUDIADO DE ESA FORMA INDIGNA! Menuda pandilla de pelotas los padres y qué manera tan poco disimulada de consentir lo que hacen con sus propios hijos. Dan naúseas ver como están vendidos a un PP y a VOX por encima del bienestar de los hijos.
Preferente
23/12/2021 - 07:23H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ángeles ponte las pilas para que no vuelva el socialcomunismo a Marbella, que ya sabemos que no valen para nada, sólo para enfrentar a hombres contra mujeres
Pancho Pan
22/12/2021 - 10:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ese es el problema que a lo gratis y a quejarnos nos apuntamos todos. Pero el instituto que tanta falta hace sigue en el aire y encima a tomar por saco. Pero eso sí las rotondas las más bonitas de España.
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS
22/12/2021 - 06:56H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ángeles Muñoz, estamos cansados de sus mentiras y sus palmeros, váyase señora Muñoz, junto a su marido y sus hijos e hijastros
SCOOBY DOO
21/12/2021 - 20:38H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Rotondas y colegios a la vez no puede ser y la ciudadania de los churros gratis y verbenas de barrio ya sabemos que ha elegido, la Megalomania cateta que esta ahora de moda, lo proximo sera la entrega de chandals para los dias de fiestas que al final valen para toda la semana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©