Patricia Alba ha señalado durante la visita a las obras que "nuestro propósito es que el colegio esté funcionando en septiembre, creemos que prácticamente con seguridad será así, pero si no, lo hará en octubre".
La delegada de Educación ha destacado la inversión de 3,3 millones de euros que se está realizando con este centro escolar y también ha recordado los 1,2 millones que han llegado a Marbella dentro del Plan de Oportunidades Laborales, el conocido como Plan OLA.
Además, ha hecho hincapié en que "mientras el resto de comunidades no invierten en educación, en Andalucía sí lo hacemos" y ha añadido que "la inversión en la provincia de Málaga supera con creces la de toda la comunidad de Madrid".
Por su parte, Jorge Martín, director de la obra, ha señalado que el nivel de ejecución actual es de "aproximadamente el 70%" y destacó el esfuerzo que están haciendo para que "esté terminada en septiembre". Recordó que la parcela tiene más de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 3.200 son de superficie construida.
El gerente en Málaga del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (I.S.E), Salvador Trujillo, también presente, señaló que las obras comenzaron en noviembre del año pasado pero que tuvieron que interrumpirse en un par de ocasiones por problemas técnicos como por ejemplo la aparición de tuberías que no estaban previstas. "El comienzo fuerte de las obras fue en abril", añadió.
En la visita también estuvo presente la presidenta de AMPA del centro, Rosa Lozano, quien se mostró ilusionada al comprobar el estado de las obras. "Es muy gratificante ver cómo va todo y tenemos mucha ilusión de que puedan terminar a tiempo para septiembre", dijo.
Lozano explicó que "los técnicos nos dicen que están haciendo un gran esfuerzo, y es cierto, los vemos trabajando incluso los sábado y a diario hasta muy tarde". "Hoy podemos ver que esto es un colegio de verdad, con sus aulas, espacios comunes, salimos muy contentos", insistió.
La presidenta de la asociación de madres y padres mostró su deseo de que "a finales de agosto podamos empezar el traslado y la mudanza".
El colegio tendrá 450 plazas y albergará seis aulas de Infantil y doce de Primaria para dar salida a los alumnos y alumnas que ahora mismo están ocupando aulas prefabricadas en un lugar muy cercano a donde está construyendo el centro.
Noticia relacionada:
- Comienzan las obras del colegio Vargas Llosa y los padres anulan la protesta en Málaga