Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Las obras del centro de salud de San Pedro llevan paradas medio año

J. C. A. | 13/05/2020
     Comentarios
3
Las obras del centro de salud de San Pedro llevan paradas medio año
  • Las obras paradas del nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara.
Las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara llevan paradas medio año, desde el pasado mes de noviembre, sin que se sepa cuándo se podrán reanudar. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, guarda silencio desde entonces, mientras que el teniente de alcalde, Javier García, aseguró a finales de enero que se retomarína en un par de meses.

La Atención Primaria se torna estos días vital para contener la pandemia por el coronavirus, pero en el municipio de Marbella hay una infraestructura cuyas obras están paradas y sin fecha para reanudarse. 

Fue a mediados de noviembre de 2019 cuando se conoció que los trabajos del nuevo centro de salud se habían detenido y, a día de hoy, seis meses después, no se han retomado. 

Este asunto se abordó en el pleno de 31 de enero de 2020, en el que se aprobó una moción del PSOE para instar a la Junta a continuar las obras. 

Aquel día, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, pidió "tranquilidad" porque las obras se iban a reanudar "en uno o dos meses".

Al margen de que se cumple medio año de paralización, el asunto ha vuelto a saltar a la actualidad a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19 y de las necesidades en la Costa del Sol para hacer frente a la desescalada. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, pedía ayer a la alcaldesa que dejara de quejarse tras no pasar la provincia de Málaga a la fase 1 y se preocupara de que la Junta "hiciera los deberes en materia de sanidad" y citó el centro de salud paralizado. 

También este miércoles, desde Opción Sampedreña, a través de redes sociales, el concejal Manuel Osorio ha dicho que la Costa del Sol no ha pasado de fase "por falta de atención primaria" y ha recordado que las obras están detenidas. 

Ha reclamado a Ángeles Muñoz que "exija a la Junta que termine la obra y la ponga en funcionamiento, porque si queremos un turismo de calidad debemos tener una sanidad de calidad". 

Esta misma mañana ha comparecido en rueda de prensa Javier García, pero nada ha dicho sobre las obras del centro de salud.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
14/05/2020 - 11:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos el ayuntamiento de la vergüenza. Ni estando sus homólogos en la junta son capaces de terminar el hospital. Ahí se ve lo que les importamos, ya no se a quién van a echar la culpa
La titi ya no Marbella se queja
14/05/2020 - 15:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y si no pasamos de fase por culpa de no disponer de la atención primaria que se exige para esta desescalada para detectar nuevos casos, ¿la alcaldesa a quién le echará la culpa, a la Junta de Andalucía?
Francisco Derek
14/05/2020 - 11:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si nos ponemos a quejarnos de retrasos en el sistema sanitario de la Costa del Sol, alguien del ayuntamiento de Marbella, delegado, concejal y/o alcaldesa, me puede explicar porque aun a día de hoy no esta terminada la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol con la falta que hace? No se si lo veré terminado algún día pero en estos tiempos creo que si que haría falta un poco mas de consenso en el gobierno y hacer las cosas mas importantes. Seria un gran logro si la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz,o teniente de alcalde, Javier García, nos dieran una gran noticia y dejaran de echarse la pelota unos a otros, es en beneficio de todos los ciudadanos del radio de acción del hospital.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©