Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las obras de regeneración en San Pedro se adjudicarán a dedo en su mayoría

J. C. A. | 03/06/2020
     Comentarios
1
Las obras de regeneración en San Pedro se adjudicarán a dedo en su mayoría
  • Obras en aceras de San Pedro Alcántara.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles que va a destinar más de dos millones de euros a obras de regeneración urbana en San Pedro Alcántara, de las que la mayor parte se concederá en contratos menores, es decir, por adjudicación directa a empresas, con el límite que marca la ley de 40.000 euros. Se presenta como un plan de reativación económica. 

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que “la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 está afectando tanto a la actividad productiva como al bienestar de los ciudadanos”.

Por ello, ha subrayado que “gran parte de las inversiones que demanda el municipio son proyectos de remodelación de vías y espacios públicos, así como de infraestructuras para la mejora de la seguridad vial, la movilidad peatonal, la accesibilidad y la eficiencia energética". 

Por esta razón, asegura que van a poner en marcha una batería de actuaciones que "den respuesta a estas necesidades y que sean ejecutadas por pymes locales para paliar los efectos de la crisis y favorecer su actividad”.

Ha precisado que el presupuesto total que se destina a este plan es de 2,7 millones de euros, de los que alrededor de 200.000 euros corresponden a recursos propios del presupuesto de San Pedro Alcántara para 2020 y el resto proceden de dos modificaciones de crédito a cargo del remanente de Tesorería.

El teniente de alcalde ha especificado que alrededor de 2 millones del programa se destinará a obras menores, ya que, como ha explicado, “el importe máximo que la legislación permite para estas actuaciones es de 40.000 euros más IVA".

"El objetivo es tramitar el mayor número de contratos de este tipo para que sean acometidas por las pymes locales”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pillos y arrimados buscando comer del pesebre público
04/06/2020 - 08:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues como siempre en Marbella. Anda y que no hay planes, obras y proyectos otorgados a dedazo haciendose pasar por contratos menores. Algunas de esas adjudicaciones a dedo son auténticos disparates supérfluos que luego se guardan en un cajón. Pero oye, ahí está pagado con el dinero de todos y todas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©