La actuación más importante que está llevando a cabo la Delegación de Obras desde que el PP volvió a la alcaldía en agosto de 2017 sigue generando quejas entre los vecinos, entre otros asuntos por la falta de información.
Ahora se ha conocido que, pese a la reforma integral con casi
un millón de euros de presupuesto, no se va a acometer la canalización para el
gas natural en la calle Málaga.
Lo reconoció en el pasado pleno el delegado del área, Diego López, ante una pregunta planteada desde el Grupo Municipal Socialista.
"En estos momentos no se están instalando esas tuberías porque no hay ninguna petición de los vecinos a las empresas suministradoras", señaló el concejal.
Y añadió que "en el momento en que exista un número determinado de personas que quieran contratar, será esa empresa la que tenga que hacer la instalación".
Por tanto, si se da esa circunstancia, los vecinos volverán a ver cómo se abre la calle para introducir el gas natural, después de soportar los
siete meses previstos ahora de actuación en la calle, un plazo que seguramente se alargará.
Las obras se iniciaron el pasado
mes de octubre y, desde entonces, los residentes en esta zona de Marbella llevan quejándose principalmente de la falta de información.
Además, cada día, transitan por la vía sobre tierra y entre maquinaria pesada, sin que se haya habilitado ningún plan de seguridad para facilitar la movilidad en la zona.
A todo ello se añade ahora la falta de canalización para el gas natural, que puede volver a generar molestias en el futuro.