Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las obras de la calle Málaga no incluyen la canalización para el gas natural

J. C. A. | 03/03/2020
     Comentarios
6
Las obras de la calle Málaga no incluyen la canalización para el gas natural
  • Estado actual de las obras en la calle Málaga de Marbella.
Las obras de la calle Málaga de Marbella, en las que se está invirtiendo casi un millón de euros, no contemplan la canalización para el gas natural. La excusa que pone el Ayuntamiento es que no lo ha solicitado ningún vecino. El problema es que, si hay peticiones en un futuro, habría que volver a abrir esta vía, cuyos residentes cumplen ya cinco meses de molestias.

La actuación más importante que está llevando a cabo la Delegación de Obras desde que el PP volvió a la alcaldía en agosto de 2017 sigue generando quejas entre los vecinos, entre otros asuntos por la falta de información. 

Ahora se ha conocido que, pese a la reforma integral con casi un millón de euros de presupuesto, no se va a acometer la canalización para el gas natural en la calle Málaga. 

Lo reconoció en el pasado pleno el delegado del área, Diego López, ante una pregunta planteada desde el Grupo Municipal Socialista. 

"En estos momentos no se están instalando esas tuberías porque no hay ninguna petición de los vecinos a las empresas suministradoras", señaló el concejal. 

Y añadió que "en el momento en que exista un número determinado de personas que quieran contratar, será esa empresa la que tenga que hacer la instalación". 

Por tanto, si se da esa circunstancia, los vecinos volverán a ver cómo se abre la calle para introducir el gas natural, después de soportar los siete meses previstos ahora de actuación en la calle, un plazo que seguramente se alargará. 

Las obras se iniciaron el pasado mes de octubre y, desde entonces, los residentes en esta zona de Marbella llevan quejándose principalmente de la falta de información. 

Además, cada día, transitan por la vía sobre tierra y entre maquinaria pesada, sin que se haya habilitado ningún plan de seguridad para facilitar la movilidad en la zona. 

A todo ello se añade ahora la falta de canalización para el gas natural, que puede volver a generar molestias en el futuro. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alucino
04/03/2020 - 07:43H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que no os enteráis, es para así poder hacer la obra dos veces, ahora la ejecutan y dentro de unos meses la vuelven a levantar para meter el gas natural, es decir pagaremos todos dos veces por el mismo trabajo para que contratas y subcontratas hagan su agosto. Hasta que en este país no haga que el político que firma semejante barbaridad pague con su propio patrimonio el daño económico que hace al erario público se seguirá tirando el dinero para beneficiar a quién sabe quién, cuando existe necesidades básicas que no cubren para los vecinos de a pie.
VERDADERO
06/03/2020 - 10:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
cuantas mas vecea se levante mas comision me llevo. Cambiando de tema parece que ahora Marbella es la barriada de San Pedro,todo va paya.
Camilo
04/03/2020 - 14:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si pueden aumentar la plantilla 500 personas en un año porque no levantar la calle 5 veces. Es otro nivel.
Juan nadie
04/03/2020 - 13:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La realidad es que el pasado jueves, el lumbreras municipal nos aseguró que para Semana Santa estarían las obras acabadas al 95%.se lo comenté al jefe de obra y la carcajada se oyó en la plaza de toros. Cambios constantes en el proyecto de obra, retrasos provocados por diferencias de criterios entre la constructora y el ingeniero municipal que hacen que un tubo de saneamiento se ponga y que haya que quitarlo para darle una nueva ubicación y la improvisación son un diario en el transcurrir de las obras En Estepona se han remodelado más de 100 calles, pero no se ha oído ni un solo comentario negativo al respecto
Confusión
04/03/2020 - 08:40H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero !no son las obras del METRO DE MÁLAGA!
Rafael
04/03/2020 - 01:02H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sin problema, cuando lo solicite algún vecino se levanta otra vez. Estais tratando con los del taco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©