El concejal de Obras, Javier García, ha visitado esta mañana los trabajos que se encuentran ya avanzados y que se espera que finalicen después de la próxima semana festiva. “Es un proyecto que llevamos realizando en varias fases para dar respuesta al más de kilómetro y medio de vial que había que peatonalizar”, ha declarado.
Se trataba de una actuación muy importante por la peligrosidad que suponía para los peatones que tenían que transitar por la calzada debido al mal estado de las aceras o la propia inexistencia de las mismas.
De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda vecinal y mejora la seguridad y accesibilidad de una de las arterias principales de Nueva Andalucía.
En la actual fase, con un presupuesto de 60.000 euros, subvencionados también por la Diputación Provincial de Málaga, se está actuando sobre 800 metros cuadrados, 200 metros lineales y se están creando acerados de dos metros de ancho.
“Con esta actuación terminamos la peatonalización de la avenida de los Girasoles y nos permite tener el principal vial de acceso a Nueva Andalucía totalmente urbanizado”, ha concluido.