A preguntas de los periodistas en referencia a la solicitud de información que había realizado Izquierda Unida sobre este asunto, Romero ha dicho que "la legalización de las naves no se ha producido aún".
Según ha explicado, todas las del polígono indutrial de La Ermita "salieron del sistema de compensaciones por una decisión de la Junta" y se encuentran a la espera de la elaboración de un plan especial que tiene que realizarse para el traslado al futuro polígono de La Serranía.
Por este motivo, ha dicho que no se ha podido llevar a adelante "ningún proceso de legalización en La Ermita", cuyas naves quedaron según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un "limbo jurídico", pendientes de regularización hasta que se elabore el plan especial.
"En ese momento se verá la legalidad de los inmuebles y se establecerán las reclamaciones necesarias", señaló.
Izquierda Unida (IU) había registrado una petición de información escrita para conocer si José María Del Nido había realizado compensaciones en favor del municipio para la legalización de las 42 naves que promovió a través de la empresa Fergocón en el polígono La Ermita de Marbella.
Estas naves han vuelto a la actualidad a raíz del programa emitido el sábado por la noche en La Sexta sobre los negocios del abogado, ahora en prisión por el caso Minutas.
Utilización de los servicios jurídicos
Félix Romero también respondió a otro asunto que había generado críticas por parte de IU como es el uso de los servicios jurídicos municipales para denunciar ante el Colegio de Abogados al letrado que facilitó información sobre las operaciones bancarias de la alcaldesa en Luxemburgo.
El portavoz municipal señaló que no le consta ninguna factura ni ningún cargo a las arcas municipales por este concepto y ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento se ocupe de "defender la imagen de su alcalde o alcaldesa".
"La defensa del honor y de los derechos del máximo representante de la corporación entraría dentro del objeto de lo que tiene que realizar la asesoría jurídica y del coste que debe asumir el Ayuntamiento en defensa de sus munícipes", ha explicado.
Considera que "una persona ha sido atacada por ser alcaldesa" y que se ha tenido que defender de unas cuestiones "que no tienen que ver con la realidad pero que se asocian a su cargo y ensucian de alguna forma la institución".