- Se han acondicionado un total de jardineras.
Las infraestructuras del barrio de Santa Marta muestran una mejor imagen con el acondicionamiento de 14 jardineras, gracias al Plan de Barrios. Además de estos mejoras se han llevado a cabo trabajos de rebajes de aceras en los pasos de peatones y se ha creado una rampa entre el puente Cristo del Amor y la calle San Antonio para favorecer la accesibilidad.
El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, y la directora y concejala del Distrito 7, Alicia Jiménez, han presentado este lunes las nuevas jardineras de la barriada Santa Marta.
El concejal de Obras ha explicado que la actuación, que ha contado con un plazo de ejecución de un mes, ha permitido el acondicionamiento de 355 metros distribuidos en 14 jardineras.
"Las jardineras se encontraban en un estado muy deficiente y con problemas para su mantenimiento", ha detallado García, quien ha precisado que para las nuevas "se ha buscado una solución constructiva a base de ladrillo visto y solería nazarí, lo que permite que las mismas hagan las veces de bancos”".
Las actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de Barrios, ha sido ejecutada por una empresa local "ya que el objetivo de este programa es, además de la mejora constante de las infraestructuras de nuestra ciudad, fomentar la actividad económica y propiciar la creación de puestos de trabajo".
Junto al acondicionamiento de las jardineras también se han llevado a cabo trabajos de rebajes de aceras en los pasos de peatones y se ha creado una rampa entre el puente Cristo del Amor y la calle San Antonio de 28 metros cuadrados "para solventar un tramo de escalones intransitable".
Por su parte, Alicia Jiménez ha incidido en que la actuación responde a una priorización por parte de los vecinos del barrio. "Nos hemos reunido con asociaciones y residentes y nos han trasladado la urgencia de llevar a cabo esta actuación junto con trabajos de accesibilidad", ha especificado.
No hay ningún comentario en esta noticia.