- La Aemet también ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros.
Esta mañana las precipitaciones que se han producido en el término municipal han dejado casi 20 litros por metro cuadrado según las mediciones de la Agencia Andaluza del Agua en su estación situada en la depuradora de Marbella. La hora más complicada ha sido entre las 8 y las 10 cuando en algunas carreteras se han llegado a formar balsas de agua que han ralentizado la conducción.
Tras un tiempo de lo más primaveral, el invierno ha vuelto a hacer acto de presencia en el municipio con intensas lluvias durante esta mañana. En el término municipal han descargado 18,9 litros por metro cuadrado hasta este mediodía, según la estación situada en la depuradora de Marbella.
Las primeras gotas han comenzado a caer sobre las 4:00 horas aunque no ha sido hasta primera hora de la mañana cuando realmente ha comenzado a caer más agua. Las peores horas han sido entre las 8 y las 10 cuando se han formado distintas balsas de agua en algunas carreteras del municipio que han dificultado el tráfico.
El fin de semana se presentaba muy complicado por los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por temporales de lluvia y viento. La alerta amarilla por lluvia seguirá activada hasta las 18:00 horas, mientras que por vientos continuará en nivel naranja, en principio, hasta las 22:00 horas, con posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Desde ese momento, bajará a amarillo hasta las 8:00 horas del domingo.
El invierno está siendo extremadamente seco y desde que comenzase la estación el pasado 21 de diciembre apenas ha llovido tres días en el municipio. Las temperaturas que ha hecho en el municipio durante la Navidad y en estas últimas semanas estaban siendo absolutamente primaverales.
Además con la llegada de estas lluvias se ha producido un ligero descenso en las temperaturas. De momento no se esperan más precipitaciones hasta el próximo lunes.
No hay ningún comentario en esta noticia.