Pese a que quizá en su interior puedan pensar lo contrario, los responsables institucionales han dicho esta mañana públicamente lo que debían, que las ausencias de dos de los mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal y Andy Murray, no restarán interés a la eliminatoria de la Copa Davis que se jugará en febrero en Marbella. El presidente de la Diputación ha reconocido que era lo esperado.
Tanto el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han quitado importancia, como es lógico, a las ausencias.
Al margen de sus opiniones, lo cierto es que a nivel mediático un enfrentamiento en Marbella entre el actual número uno del mundo, Rafa Nadal, y otro tenista que, si no estuviera lesionado, le estaría disputando ese puesto como es Andy Murray, habría sido un bombazo para la ciudad.
Pero, como era de esperar, ninguno de los estará en las pistas de Puente Romano, por distintos motivos, lo que, sin duda, restará repercusión, algo importante, ya que con el evento se pretende también la promoción de Marbella.
El consejero Francisco Javier Fernández ha dicho esta mañana que estas bajas "no van a quitar importancia al evento" y ha asegurado que "podremos disfrutar de tenis del más alto nivel".
"La repercusión mediática la vamos a tener, que es lo que buscamos, ser protagonistas en el deporte europeo y mundial", ha dicho.
Además, ha añadido que "ante la incertidumbre que nos está generando el Brexit, cualquier acción en el mercado británico es importante".
Por su parte, Elías Bendodo ha sido sincero y ha reconocido que las ausencia de Nadal y Murray eran esperadas. "Dábamos por descontado que no iban a venir", ha dicho.
Pero ha insistido en que "todo lo que sea traer la Copa Davis a Marbella es algo exitoso, con independencia de que vengan los números uno de cada país, esto viene muy bien al municipio".
En la misma línea, Ángeles Muñoz ha resaltado que "la colonia británica está esperando este evento", por lo que considera que tendrá gran repercusión.
No hay ningún comentario en esta noticia.