La regidora, que ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado de Seguridad, Félix Romero, y altos mandos de la Policía Local en la Jefatura, ha afirmado que "es una noticia doblemente positiva, porque hemos conseguido que las infracciones se reduzcan considerablemente en un verano en el que se ha alcanzado el récord de visitantes y se han celebrado más de 300 eventos".
Ha precisado que el descenso de las infracciones "se debe fundamentalmente a la prevención, al esclarecimiento rápido de los hechos, a la coordinación que existe con la Policía Nacional y a la apuesta que hemos hecho por la formación de la plantilla" y ha resaltado la bajada de infracciones con violencia.
La alcaldesa también ha avanzado que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la creación de una unidad específica de Transportes que controlará el servicio de transporte público de viajeros (regular, discrecional, auto taxi y alquiler de coches con conductor) y transporte de mercancías en coordinación con la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
Ha explicado que "se trata de una unidad con vocación de permanencia que estará operativa en la segunda quincena de septiembre y responde al compromiso adquirido con el sector del transporte público, especialmente del taxi, con el objetivo de hacer cumplir la normativa y luchar contra el intrusismo".
Muñoz ha indicado que "en estos momentos estamos estudiando cómo se va a conformar esta unidad específica, quiénes van a ser sus integrantes" y ha señalado que "nuestra intención es que cuente con un oficial al mando, que será el interlocutor con el sector del transporte público como nos habían reclamado, y personal adscrito de categoría inferior".
Romero ha especificado que "esta unidad supone una ampliación del dispositivo que hemos puesto en marcha este verano para controlar el intrusismo que no tiene parangón en ningún municipio de la provincia". Ha detallado que el dispositivo, integrado por ocho patrullas (cuatro en Marbella y cuatro en San Pedro), ha realizado más de 250 comprobaciones en el mes de julio y ha abierto un total de 10 expedientes.
Reunión que ha mantenido esta mañana la alcaldesa con los Altos Mandos de la Policía Local.