Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Las fiestas de Halloween en Marbella han costado 95.000 euros este año

J. C. A. | 02/11/2023
     Comentarios
3
Las fiestas de Halloween en Marbella han costado 95.000 euros este año
  • Espantapájaros en el parque de la Represa de Marbella.
Más de 95.000 euros han costado este año las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar Halloween tanto en Marbella (67.000 euros) como en San Pedro Alcántara (28.000 euros). La afluencia fue masiva a todas las atracciones, que eran gratuitas, aunque realmente se pagan con los impuestos de todos los vecinos de municipio. 

Con un día de retraso, porque la lluvia obligó a aplazar las fiestas previstas para la tarde-noche del martes 31, se celebró Halloween en Marbella y San Pedro.

Las actividades municipales se trasladaron al miércoles 1 de noviembre, jornada festiva y ya soleada, lo que hizo que aún hubiera más afluencia y también que los problemas de tráfico fueron menores. 

El total del gasto por parte del Ayuntamiento para esta celebración ha sido de 95.332,39 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital.

Por lo que respecta a Marbella, la "Tierra de los hechizos" que se instaló en la zona del parque de La Represa y de la avenida Nabeul ha costado 67.042,71 euros.

La zona para adultos suma 32.784,71 euros, casi 5.000 euros más que el año pasado, mientras que la infantil ha salido por 15.656,67 euros, unos 7.000 menos que en 2022. 

A estas cantidades hay que añadir 18.601,33 euros de animación teatral y pasacalles

Este año, la colocación de las atracciones se ha alargado hasta la zona del templete en el parque de La Represa

Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, la fiesta que tuvo lugar en el bulevar ha supuesto un gasto de 28.289,68 euros

La parte para adultos ha costado 10.380,71 euros, la infantil 7.117,70 euros y una denominada para cadetes 10.791,26 euros. 

En todos los escenarios las atracciones fueron gratuitas, pero realmente el dinero sale del Ayuntamiento y, por tanto, de los impuestos que cobra a la ciudadanía.

La afluencia de público fue masiva durante toda la tarde-noche del miércoles, tanto en la fiesta de Marbella como en la de San Pedro Alcántara.

El coste de las fiestas de Halloween en el municipio ha ido subiendo en los últimos años: 72.662 euros (2018), 73.410 euros (2019), 88.450 euros (2021) y 91.440 euros (2022).

Noticia relacionada: 
- Marbella disfruta del Toston y de Halloween en una jornada compartida

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Yoni
03/11/2023 - 08:31H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Que manera de despilfarrar dinero de todos nosotros. Pan y circo para el pueblo...
Un ciudadano más
03/11/2023 - 18:19H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
una burrada auténtica que podrian reducir con pequeños feriantes o personas de aqui con sus puestos y cacharros a precio economico, pero se nota la afinidad de la yoli con trompecoco
Marta
03/11/2023 - 00:05H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
me parece una burrada, es cierto que los niños se lo pasan muy bien y todo el mundo disfrutar pero esa un despilfarro, con menos dinero no los pasariamos igual de bien aunque lo mismo hay trincalina de por medio como en todo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©