Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Las declaraciones por el caso PGOU de Marbella se reanudan este miércoles

J. C. A. | 12/06/2018
     Comentarios
0
Las declaraciones por el caso PGOU de Marbella se reanudan este miércoles
  • La sede judicial de Marbella en avenida Mayorazgo.
Después de que el pasado mes de febrero la Audiencia Provincial de Málaga ordenara al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella reabrir el llamado caso PGOU y continuar practicando diligencias, para este miércoles 13 de junio están previstas nuevas declaraciones testificales por parte de los exconcejales Diego Eyzaguirre y Susana Radío, y de dos funcionarias municipales. 

Continúa adelante la investigación de esta causa, en la que la Fiscalía denunció a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por un presunto delito de falsedad documental, aunque su condición de senadora y aforada la protege por el momento. 

Este miércoles están previstas cuatro declaraciones como testigos, dos en el plano político y otras dos en el técnico, con las funcionarias que redactaron el acta del pleno de 29 de julio de 2009, cuya supuesta falsificación se está intentando aclarar. 

Ante el juez instructor Gonzalo Dívar, a las 10:30 horas, tendrán que comparecer también los que eran concejales en aquel momento, Susana Radío y Diego Eyzaguirre. 

Susana Radío era entonces la portavoz del grupo municipal socialista y, durante la sesión plenaria de aquel día hizo alusión a la "pretensión de modificar las lindes del municipio, saltándose todos los procedimientos establecidos".

Por lo que respecta a Diego Eyzaguirre, fue concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Vial con el PP durante el mandato 2007-11 y, por lo tanto, formaba parte del equipo de gobierno durante el citado pleno. 

De esta forma, por orden de la Audiencia Provincial de Málaga, se retoma la investigación de una causa que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella decidió archivar el pasado mes de agosto. 

Lo hizo contra el criterio de la Fiscalía y también de la acusación popular que encarna el PSOE, que plantearon recursos que al final prosperaron y el caso se reabrió el pasado mes de febrero. 

Tras estas nuevas testificales, el juez Dívar tendrá que volver a decidir. Sobre la mesa tiene una petición de la Fiscalía, con fecha del pasado 13 de abril, en la que le pide que la causa se envíe al Tribunal Supremo para poder investigar a Ángeles Muñoz.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©