- Las consultas portátiles que hay que trasladar a otro sitio. (Foto: J.C.A.)
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, ha anunciado el inminente comienzo de las obras del nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara, ya que está previsto que el próximo lunes días 15 se retiren las consultas portátiles y se deje libre la parcela para poder iniciar los trabajos. A partir de ahí se podrá firmar el acta de replanteo.
El comienzo de las obras del nuevo centro de salud es inminente. Ya hay fecha para eliminar el último obstáculo, los módulos prefabricados en los que estaban seis consultas adicionales.
Será el lunes día 15 cuando se retirarán. Cuatro de ellos se reubicarán en el actual ambulatorio y otros dos, el control de embarazos y planificación familiar, pasarán al centro de rehabilitación ubicado en el Pasaje Torremolinos.
En este lugar se están ultimando las obras para ello, que ya están finalizando, según ha explicado la delegada de Salud.
Una vez se retiren las consultas portátiles, los terrenos donde irán el nuevo centro de salud quedarán libres y se procederá a la firma del acta de replanteo, que marcará el inicio de las obras.
Ana González ha agradecido el esfuerzo a los profesionales sanitarios que "han realizado un plan de adecuación" del actual ambulatorio, y ha dicho que el comienzo de las obras está "cercano".
El futuro centro tendrá un presupuesto de 4,3 millones de euros, en la parcela anexa al actual y tendrá una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la del centro actual con cerca de 1.000 metros cuadrados.
Está previsto que acoja 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención a adultos y cuatro consultas más para pediatría.
No hay ningún comentario en esta noticia.