Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

Las cofradías de Marbella blanquean a Muñoz en plena oleada de escándalos

J. C. A. | 13/01/2023
     Comentarios
20
Las cofradías de Marbella blanquean a Muñoz en plena oleada de escándalos
  • Los hermanos mayores junto a la pregonera de la Semana Santa 2023 de Marbella.
Las cofradías de Marbella decidieron el pasado mes de octubre regalar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el pregón de Semana a un par de meses de las elecciones municipales. Este viernes la ha presentado oficialmente, ahora en plena oleada de escándalos de la regidora, vinculada por proximidad familiar con tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Ya chirrió bastante cuando a finales del año pasado la Agrupación de Cofradías anunció que Ángeles Muñoz sería la pregonera de la Semana Santa de Marbella 2023. 

No porque no puedan elegirla, obviamente, sino porque no resulta muy estético dar este honor a un político un par de meses antes de las elecciones municipales

El pregón será a finales de marzo, mientras que la cita con las urnas tendrá lugar el 28 de mayo. 

Pese a ello, no han tenido ningún pudor, al menos un grupo de hermanos mayores que son los que tomaron esta iniciativa. Entre el resto, algunos se han ausentado hoy.

Este viernes ha sido la presentación oficial, en la iglesia de La Encarnación, que además ahora llega en plena oleada de escándalos por parte de la regidora. 

Por un lado, con la llamada trama sueca, en la que su marido y su hijastro están procesados por narcotráfico y blanqueo de capitales

Por otro, por los vínculos de esta presunta organización criminal con el Ayuntamiento, sobre lo que alertó la Policía en distintos informes. 

Hay que recordar que un policía municipal, que fue escolta de la regidora, la señaló como la persona que le daba las órdenes para que colaborara con su hijastro, supuesto líder de la banda. 

Las dudas sobre su millonario patrimonio, las relaciones con el comisario Villarejo o las obras ilegales en una vivienda de Nueva Andalucía son más asuntos polémicos. 

Nada ha hecho mella en los dirigentes cofrades, que esta tarde la han arropado en su presentación, con total naturalidad, como si aquí no pasara nada. 

“Este encargo es una enorme responsabilidad, me han precedido grandísimos oradores que han dejado el listón muy alto y que seguro que serán una inspiración”, ha dicho Ángeles Muñoz. 

También se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Marbella 2023, obra de Juan Carlos García, que reproduce al Santísimo Cristo Atado a la Columna.

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Has comprado el Pregón. Vergüenza de las cofradías Marbellíes
14/01/2023 - 08:17H
99
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
¿Cuál es vuestra función Hermanos mayores cofrades? ¿Devolver favores de financiación? ...o hacer uso de vuestro puesto para hacer política dese las cofradías. VERGÜENZA. Cada día más alejado de la semana santa, de santa ya no tendrá nada en las cofradías de Marbella con esta Presunta prevaricadora esposa de imputados por narcotráfico. Pero acaso habéis pensado en que no hay forma de esconder lo evidente de la falta de objetividad de vuestra elección y decisión. Hallá vosotros, pero al de arriba no lo engañáis y lo sabéis. Tendréis que rezar muchos padres nuestros para que os perdone el de arriba. VERGÜENZA la falta de escrúpulos del ser humano.
Judas
16/01/2023 - 19:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaciando iglesias son estupendos.
Semana Santa
16/01/2023 - 15:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando llega la semana santa y Marbella se llena de gente y de turistas por ella y hacéis dinero en vuestros negocios, bares, hoteles etc… ahí no nos quejamos, en ese momento a todos nos gusta la semana santa… eso sí que es hipocresía…
Cofrade
15/01/2023 - 19:15H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
En mi familia nos hemos borrado de la hermandad porque estas cosas no nos parecen éticas. No puede ser pregonera una persona una persona como Ángeles Muñoz.
Deaqui
15/01/2023 - 11:20H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Etica no es el fuerte local. Y menos el de esta tía.
Periodista marbellero
14/01/2023 - 18:35H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Buenos días ya sabemos la historia de todo lo relacionado con la iglesia, en la historia reciente de este país, nada nuevo siempre en el mismo sitio del lado de los poderosos y olvidándose de lo predican es un cuento de chinos. predican la bondad y ayudar al pobre. Pues que vendan los mantones de oro y den de comer a toda África que se esta muriendo de hambre.
S. Mateo 23:27-39
14/01/2023 - 17:52H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Sepulcros blanqueados.
Sepulcros Blanqueados
14/01/2023 - 17:21H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Despues se confiesan y ponen el contador a cero.
Juan
14/01/2023 - 16:10H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Con lo que les suelta de pasta, normal que le hagan la pelota y les toque las palma,también los coloc aen el muy. La iglesia siempre gana.
foTiti
14/01/2023 - 15:04H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Da vergüenza ajena ver cómo la gente se vende por cuatro duros... Las subvenciones se justifican con fotos y pregones no hay otra. Lo peor es que se presten a ello
marbella
14/01/2023 - 14:41H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
lo que hacéis con esto es que los que somos cofrades verdaderamente nos separemos cada vez mas. No podéis meter a políticos en vuestros actos porque hay gente que son de izquierdas y otra gente que son de derechas. La política siempre al margen de cofradías, asociaciones, clubes, y mas esta mujer de una familia que no está limpia de pecados
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©