- Gaviotas, esta mañana, en el espigón de la playa de El Faro de Marbella.
A las 12:00 horas se han desactivado en la Costa del Sol las alertas meteorológicas por fuerte viento, lluvia y mal estado del mar, como consecuencia del paso de la borrasca "Ana". El balance en Marbella es de rachas de viento que han superado los 80 kilómetros por hora y precipitaciones moderadas. Las nubes irán dejando paso al sol, que será protagonista esta semana.
El temporal que entraba este domingo por el norte de la Península, y que se ha bautizado por primera vez con el nombre de "Ana", no ha tenido excesivo impacto en Marbella.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba a medianoche de este lunes las alertas en la Costa del Sol, de color naranja por el viento, y amarilla (nivel mínimo) por viento y fenómenos costeros.
En Marbella, el temporal ha azotado principalmente de madrugada, cuando las rachas de viento han alcanzado su velocidad máxima, llegando a los 83 kilómetros por hora a las 3:30 horas.
Ha causado la caída de algunas vallas y, sobre todo, la de hojas secas de los árboles, llenando las calles como es habitual en este tipo de situaciones.
Las precipitaciones han sido moderadas y se han quedado en 13 litros por metro cuadrado, según la Red Hidrosur. Ha llovido con más intensidad entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada.
A las 12:00 horas se han desactivado todas las alertas y la previsión es que el cielo se vaya abriendo y dejando paso al sol, que será protagonista durante esta semana, al menos hasta el viernes, cuando se espera un nuevo frente.
No hay ningún comentario en esta noticia.