Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONCENTRACIÓN

Las bicicletas toman Marbella para pedir más movilidad sostenible

Redacción | 22/02/2014
     Comentarios
7
Varios cientos de personas, mayores y niños, han participado este sábado sobre sus bicicletas en una masa crítica convocada por el colectivo de Ciclistas Urbanos y respaldada por Marbella ByCivic para reclamar la inclusión del municipio en la primera fase del Plan Andaluz de la Bibicleta. Piden medidas para fomentar la movilidad sostenible como el calmado del tráfico o zonas para peatones, además del carril bici. 

En una espléndida mañana, con sol y buena temperatura, los ciclistas urbanos de Marbella han llevado a cabo un nuevo acto reinvindicativo, que suelen realizar cada mes, aunque en esta ocasión la convocatoria ha tenido también como objetivo reclamar la inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta. 

Con tal motivo, la movilización ha sido mayor que en otras concentraciones, apoyada también por el buen tiempo. Tras reunirse en la Plaza del Mar, los asistentes han dado dos vueltas a un circuito desde el Pirulí a La Alameda, recorriendo este tramo de la avenida Ricardo Soriano sobre la calzada. 

Mayores y niños han participado en esta masa crítica que tiene como fin reclamar una movilidad más sostenible en el municipio. El movimiento de Ciclistas Urbanos surgió en 2009 y fue el germen de la asociación Marbella ByCivic, que también se ha sumado a esta concentración y a las que se realizan cada mes.


La concentracioón en la Plaza del Mar, previa a la marcha por Ricardo Soriano. 

Su presidenta, Carmen Portero, ha señalado que "pedimos que haya transporte público, ciclismo urbano y más facilidades para los peatones", reivindicaciones que se realizan en "muchas ciudades del mundo". 

Los ciclistas urbanos reclaman "poder circular con seguridad" y que se tomen las medidas oportunas para ello. A estas peticiones se ha sumado en esta ocasión la de que se incluya a Marbella en la primera fase del Plan Andaluz de la Bicicleta. 

"No entendemos cómo han podido dejar fuera al municipio, queremos que el Ayuntamiento y la Junta se pongan de acuerdo", señaló Carmen Portero, y añadió que la Costa del Sol tiene un "clima estupendo y se puede ir desde Fuengirola a Estepona sin una sola cuesta". 

"Cada vez hay más gente que quiere moverse en bicicleta, no solo para hacer deporte sino para ir al trabajo, a llevar a los niños al colegio, y no queremos que nos piten los coches", explicó. 



La presidenta de Marbella ByCivic dijo que además del carril bici también son necesarias otras medidas como "el calmado del tráfico y reducir la velocidad a 30 km/h en los cascos urbanos, para que la convivencia entre coches y bicicletas sea mejor". 

También reclamó que "se arreglen zonas de peatones en las urbanizaciones, que muchas están desconectadas para ir a pie". "Hay que enfocar la ciudad más a la persona y menos a los vehículos a motor privados", insistió. 

Esta masa crítica se ha llevado a cabo dos días antes de la reunión prevista en Sevilla, en el marco de la Consejería de Fomento, para tratar la inclusión de Marbella en el Plan Andaluz de la Bicicleta. 

Allí estará también Marbella ByCivic, cuyos miembros se reunieron recientemente con el delegado de Fomento en Málaga para "pedir explicaciones". Ahora, en la capital hispalense, esperan que "nos digan que Marbella está dentro y que todo el mundo se lo tome en serio para poner en marcha las medidas necesarias". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hope
22/02/2014 - 17:51H
37
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que no hayan estado metiendo las narices los de la plataforma politizada del PP para justificar su pésima gestión en este entuerto. Felicitar desde aquí a Carmen Portero y a Arturo(verdaderos artífices del ya clásico evento) por su implicación en el asunto,y también agradecer que sea los sábados por la mañana,día más asequible, y no los viernes como antes que no podíamos acudir.
Malagueta paracaidista
07/03/2014 - 11:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Apareció por allí el López Gil con su plataforma de paracaidistas para apoyar a los que piden carriles bici?. Al parecer el malagueta solo le sabe pedir carriles bici a la Junta, pero a su ayuntamiento no se los pide. ¿por qué será?
Quemasda
24/02/2014 - 22:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Jose Antonio Maga escribió esto: "ciclista autista-con-mis-cascos haciendo el idiota". Mire usted señor Jose Antonio, con la gratuidad que ha usado el calificativo de autista, ya le describe. No está usted capacitado para ir de ciudadano ejemplar cuando no muestra ningún respeto por un colectivo de personas, que más quisiera usted tener un comportamiento tan digno como lo tienen ellos. Que Dios le conserve su "normalidad" al igual que a todos cuanto le rodean.
Jose Antonio Maga
24/02/2014 - 10:16H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Totalmente de acuerdo con Arkitekt. Pero este no es el sitio ni la ocasión para ese comentario. Hablas de indeseables que igual van en bici, que en patinete, que en moto, que en coche,... INDESEABLES, no CICLISTAS. . Irresponsables hay en todos los colectivos y de todos los colores. Para eso está la policía. Y a falta de ella somos los ciudadanos los que actuamos. En mi paseo diario por el 'paseo' (sic) es raro el día que no reprendo a: perro suelto (o haciendo sus necesidades, ambas actividades DE MULTA), niño correteando en zigzag, ciclista autista-con-mis-cascos haciendo el idiota, coches circulando 'porque si', .... . Lo triste es que por evitar regular, se prohíba directamente. . Y por cierto,... ¿nadie va ha hablar de la LAMENTABLE actuación policial el sábado con estos ciclistas?
ARKITEKT
24/02/2014 - 10:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Todo está muy bien. Pero deberiamos tener más cuidado a la hora de circular por el paseo maritimo. He visto más de un atropello... hay algunos que circulan como si de una carrera se tratara y otros esquivando obstáculos. (peatones, madres o padres con carritos, personas mayores,niños etc.etc)
Raimundo García Toro
22/02/2014 - 17:52H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Carril Bici en Marbella YA!!!!. La Junta y el ayuntamiento tienen que ponerse de acuerdo para que el plan andaluz de la bici se aplique en Marbella. Ya no valen las excusas. El pueblo lo exige!!!!
NACHO
22/02/2014 - 17:19H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si a la bicicleta!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©