Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las ampas volverán a salir a la calle por el retraso con el instituto de Marbella

J. C. A. | 01/12/2022
     Comentarios
2
Las ampas volverán a salir a la calle por el retraso con el instituto de Marbella
  • La asamblea de madres y padres afectados por el retraso del nuevo instituto.
El retraso en las obras del nuevo instituto de Marbella, que se está construyendo en Las Chapas, vuelve a poner en pie de guerra a las madres y padres, que ven cómo todo apunta a que no se cumplirán los plazos prometidos por la Junta de Andalucía. Anuncian nuevas movilizaciones, hartos ya de tantos años con sus hijos en aulas prefabricadas. 

La indignación se ha hecho patente de nuevo este jueves por la tarde en la asamblea convocada para tomar medidas ante el retraso de las obras del nuevo instituto. 

Según ha explicado Jorge Gil, presidente de la AMPA La Florida del CEIP Mario Vargas Llosa, existen problemas en la construcción del nuevo centro educativo, que empezó el pasado mes de febrero. 

El objetivo que siempre les ha prometido la Junta de Andalucía es que estaría listo para comenzar el curso 2023-24, es decir, para el próximo mes de septiembre. 

Pero esto ahora lo ponen en duda, ya que, según ha explicado, las obras están prácticamente paralizadas, ya que "solo hay cinco obreros". 

El problema es una "cuestión económica" ya que las obras se han encarecido en "un millón de euros", ha explicado a los 60 padres y madres que han acudido a la reunión. 

También les han informado de un reciente encuentro de las ampas con Miguel Briones, delegado en Málaga de Educación. "Nos dijo que el problema es de materiales", señaló. 

Además, el responsable de la Junta les anunció que el instituto no estará listo al menos hasta diciembre de 2023, con lo que cual allí no comenzaría el próximo curso. 

La administración autonómica, según Jorge Gil, no estaría dispuesta a hacer frente a ese sobrecoste y temen que la empresa pueda renunciar, lo que obligaría a empezar de nuevo el procedimiento de contratación. 

En las aulas prefabricadas que están utilizando ahora mismo los alumnos del SESO Dunas Las Chapas "ya no caben más, están hacinados". 

"Consideramos que se puede llegar al mes de septiembre, que es viable, pero hace falta voluntad política", ha señalado el representante de la ampa del Vargas Llosa. 

Todos los asistentes han coincidido en que sus hijos no pueden estar un año más en los barracones, por lo que han aprobado volver a movilizarse

En concreto, aunque le irán dando forma, prevén una protesta aprovechando algún acto concurrido con motivos de las navidades y también una en el próximo pleno ordinario, que será ya a finales de enero. 

Temen que el instituto no esté listo hasta el curso 2024-25 y apuestan por presionar tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Marbella. 

Ya el año pasado, también coincidiendo con el pleno de enero, protagonizaron otra protesta en la plaza de Los Naranjos, que tuvo que concluir antes de tiempo por la presión de la Policía Local. 

Noticia relacionada:
- Dudas por los plazos en la primera piedra del nuevo instituto de Marbella
- Clamor por la educación en Marbella contra la Junta y el Ayuntamiento


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INDIGNADA
02/12/2022 - 13:10H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La educación publica es un derecho y muchos niños tienen el derecho de tener un instituto cerca de su casas, la alcaldesa de Marbella y sus amigos de la Junta de Andalucía, ya podrían darse prisa y construirlo rápido y no abandonar obras propuestas y conseguidas gracias a gobiernos socialistas. El pp en Marbella y en la Junta de Andalucía no invierten ni en educación ni en sanidad esta todo abandonado.
Tornado
08/12/2022 - 11:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con esas medidas tan flojitas que proponen las ampas, servirán para que el PP de Marbella y el de la Junta de Moreno Bonilla no le hagan ni cosquillas, al igual que el año pasado. Estas medidas más bien parecen que quisieran las ampas hacer como que se ocupan de los alumnos, para guardar las apariencias porque en el fondo no quieren reconocer que el PP no hace nada en Marbella por la educación. Si os vais a movilizar que sea de verdad con eficacia, en una gran concentración de padres y alumnos convocando a prensa y a televisiones locales, autonómicas, nacional y privadas, como también hacerse bien visibles delante de la Junta de Andalucía.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©