Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Las ampas de Marbella se manifiestan con el "mapa de la vergüenza"

J. C. A. | 31/07/2020
     Comentarios
9
Las ampas de Marbella se manifiestan con el "mapa de la vergüenza"
  • La concentración de las ampas este viernes frente al Ayuntamiento de Marbella.
La Agrupación de Ampas de Marbella y San Pedro Alcántara se ha manifestado este viernes en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, donde han mostrado el que han denominado "mapa de la vergüenza", con todas las carencias que presentan los centros educativos del municipio. Han pedido que se cumplan las promesas que se les han ido haciendo. 

La concentración ha tenido lugar esta mañana mientras en el interior del edificio consistorial se celebraba el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. 

Mientras, en la plaza de Los Naranjos, las ampas mostraban su hartazgo con pancartas con frases como "Las promesas se cumplen" y "No más promesas", que portaban desde el AMPA El Castillo del colegio Nuestra Señora del Carmen

Pero su principal 'arma' ha sido lo que han denominado como el "mapa de la vergüenza", con todas las reivindicaciones de los centros escolares, un listado amplio que abarca todo tipo de necesidades. 

Reclaman desde reparaciones de distintas partes de los colegios, más personal, comedores, limpieza y, en general, todo tipo de mejoras. 

Hay que recordar que el mantenimiento de los centros educativos en competencia de los ayuntamientos, por eso han acudido esta mañana a reclamar. 

Desde la Agrupación de Ampas de Marbella y San Pedro Alcántara, Juan Carlos Caballero ha señalado que están "hartos de tantas mentiras", por lo que han decidido "pasar a la acción". 

Ha recordado que, en noviembre de 2018, se aprobó en el pleno el acuerdo marco por la educación y que, desde entonces, "no se ha hecho nada". 

También ha solicitado al equipo de gobierno municipal que "ayude a los niños y dejen de escudarse en la Junta". "Nos tienen abandonados", ha añadido. 

Caballero ha denunciado problemas como falta de mantenimiento en los centros, la necesidad de otros nuevos, excesivas ratios y falta de espacio, entre otros. 

Además de estas reivindicaciones, también han aprovechado para mostrar su preocupación por el próximo curso por la pandemia. 

"Han descargado la responsabilidad en los profesores, para que elaboren un protocolo de un problema que no es el suyo", ha dicho. 

Por ello, va tomando cuerpo una posible huelga el 18 de septiembre

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vanessa Fernández
01/08/2020 - 11:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza lo que están haciendo todos con la educación, tanto ayuntamientos, Junta de Andalucía así como el gobierno central. No sabemos en que condiones van a empezar el curso nuestros hijos, el profesorado y personal docente esta totalmente desprotegido y abandonados sin ningún tipo de apoyo, las deficiencias no vienen desde la pandemia sino de mucho antes y que ahora mucho peor. Por una educación pública y de calidad
MARBELLERO
05/08/2020 - 11:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE IBAIS A ESPERAR DE LA TITI,UN COLEGIO???? SI LLEVAMOS AÑOS Y AÑOS CON EL HOSPITAL QUE SE CAE A PEDAZOS. SOLO HAY DINERO PARA ENCHUFAOS,Y CARGOS DE CONFIANZA,SOIS VIRUTILLAS PARA ELLOS.
XARBLANCA
03/08/2020 - 12:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para casos tan serios como este creo que debemos apoyarnos en el comité de expertos que tiene el gobierno, qué es el que ha dado todas las decisiones sobre el Kobe en España, ah! Perdón que me han dicho que no existe que era mentira todo habrá que buscar otro comité de expertos.
Noctunidad de trajadores de limpieza
03/08/2020 - 05:31H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
CGT se estaba manifestando por la nocturnidad de los trabajadores de noche que limpian Marbella a fondo y el Ayuntamiento de Marbella no paga este plus de nocturnidad . Sra. Muñoz pague la nocturnidad a los hombre y mujeres que trabajan por la noche en limpieza.
Toñi Fernández
02/08/2020 - 22:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como madre estoy realmente decepcionada,indignada y muy preocupada con la incertidumbre,por culpa de la dejadez ,falta de empatía,de humanidad por parte del gobierno central y del consejero de educación de la Junata de Andalucía,que desde Marzo ya tendrían que haber solucionado el tema de la seguridad en los centros educativos por el problema de la pandemia.No vamos a exponer la salud de nuestros hijos por culpa de estos gobernantes de vergüenza.Que no quieren solucionar el problema,se excusan de que hace falta dinero para la ampliación de centros,la contratación de profesorado,pero para sus sueldazos si hay dinero.Sr.Imbroda es usted un perfecto incompetente,abandone ya su cargo porque no es apto para estar al frente de esa consejería. VAYASE YA.
Ya te diré Manue
02/08/2020 - 14:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Años pidiendo y años que nos torean y ahora con el virus pues se va a ver en septiembre lo que se preocupan los políticos por la Educación. Ya veréis lo pensado que lo tienen todo. Yo adelanto frases como la herencia recibida, esta competencia no es mía es del otro, el dinero para esto lo destinó el otro partido a otra cosa, la culpa es del gobierno y todo el repertorio de frases.
Rafael
01/08/2020 - 16:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Casi 40 años de gobiernos autonómicos progres y hasta ahora no se dan cuenta de la mierda de sistema público que han organizado las izquierdas? Patéticos.
Familias de niños en colegios
01/08/2020 - 14:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Está bien que se reclamen mejoras,que son necesarias y que hacen falta , ahora bien son doce personas son las que hay en la plaza. Algo no cuadra en eso, tema político?, esos no representan a las demás familias ?, donde están los demás padres ? Cosa rara que son docenas de familias y que solo haya doce, no huele bien. Nosotros no sabíamos nada de eso
Pepero
01/08/2020 - 11:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Yo me quiero hacer un hotel y un centro comercial en suelo público gratuito como el del estadio. Puedo ayuntamiento? Quiten si eso un colegio y me lo hago
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©