- Las rachas de viento no han sido tan fuertes como se preveía.
Pese a que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha llegado a activar este sábado en la Costa del Sol la alerta naranja por fuertes vientos, finalmente en Marbella las rachas no han alcanzado tanta fuerza y se han quedado por debajo de los 60 kilómetros por hora. En concreto, la más potente se registró a las 19:00 horas y fue de 57 kilómetros por hora. A las 21:00 horas se han desactivado todos los avisos.
Al final, la fuerza del viento no ha sido tan importante como se preveía desde la AEMET, que durante la jornada de este sábado ha activado las alertas amarilla y naranja, ante la posibilidad de que las rachas pudieran alcanzar los 90 km/h.
Al menos en Marbella, el temporal no ha resultado tan dañino como en anteriores ocasiones y esta vez la racha más fuerte ha sido de 57 kilómetros por hora, medida a las 19:00 horas, fuera incluso de la alerta naranja.
La AEMET activó a las 12 de la mañana el aviso de color amarillo en toda la Costa del Sol, que se mantuvo hasta las 15:00 horas, cuando pasó a color naranja hasta las 18:00 horas. Ahí volvió a ser amarillo hasta que se desactivaron todas las alertas en esta zona de la provincia a las 21:00 horas.
Para este domingo se espera una jornada tranquila y soleada, con temperaturas agradables, similares a las de estos días, con máxima en torno a 17 ó 18 grados.
Noticia relacionada:
- Rachas de viento de 81 km/h originan diversos destrozos
No hay ningún comentario en esta noticia.