Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PREVISIÓN

Las alertas por lluvia y viento anulan los actos del Tostón al aire libre

J. C. A. | 30/10/2015
     Comentarios
4
Las alertas por lluvia y viento anulan los actos del Tostón al aire libre
  • La lluvia volverá a ser protagonista en Marbella y San Pedro. (Foto: J.C.A.)
Las malas previsiones meteorológicas, con alertas por lluvia y viento para este domingo 1 de noviembre, han llevado al Ayuntamiento a anular los actos al aire libre del Día del Tostón en los distintos puntos del municipio. Solo se mantiene la fiesta en San Pedro Alcántara, ya que se traslada a la carpa del antiguo recinto ferial como estaba previsto para este caso. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya anunciaba desde el pasado lunes lluvias para este fin de semana. Ahora, además, advierte de que serán intensas y se activarán las alertas de color amarillo, el sábado, y naranja, el domigo. También habrá aviso por viento.

En concreto, desde el sábado a las 18:00 horas se activará la alerta amarilla por lluvias, hasta las 00:00 horas. Las precipitaciones podrían llegar a los 16 litros en una hora.

Ya en la jornada del domingo, la situación se complica. Entre las 12:00 y las 18:00 horas estará en vigo el nivel de aviso naranja, superior al amarillo, con posiblidad de hasta 32 litros por metro cuadrado en esta hora. Desde las 18:00 bajará la alerta a color amarillo hasta las 00:00 horas.

Este día será complicado también con el viento, con riesgo de nivel amarillo desde las 10:00 a las 18:00 horas, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora.

Por último, durante toda la jornada habrá también alerta por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño.

Con estas previsiones meteorológicas, desde el Ayuntamiento de Marbella se han anulado todos los actos organizados en la zona de Puerto Rico Bajo y tampoco se podrá acampar el sábado 31 de octubre por la noche en el Parque de Nagüeles.

En San Pedro Alcántara, como estaba previsto en caso de lluvia, la celebración solidaria que se iba a hacer en el Parque de los Tres Jardines, se traslada a la carpa municipal del antiguo recinto ferial. 

Entre las 12.00 y las 20.00 horas, la jornada tendrá carácter solidario ya que se recaudarán fondos para adquirir una silla motorizada para un vecino de San Pedro. 

En colaboración con la Asociación Cultural San Pedro Existe, los asistentes podrán disfrutar de actividades de animación infantil, castillo hinchable, conciertos, una barra y las tradicionales castañas asadas típicas en esta festividad.

Únicamente, por tanto, se mantienen los actos del Día del Tostón al aire libre previstos para este vienes por la tarde, donde la fiesta se había anticipado. 

A partir de las 16:00 horas, en la Plaza de Pueblo Platero, se ofrecerán castañas, bebidas y churros con chocolate de manera gratuita y se organizarán juegos tradicionales como rayuela, pañuelo y canicas, entre otras actividades, dirigidas tanto a jóvenes como a los mayores del Centro de Participación Activa de Las Chapas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alba
30/10/2015 - 15:26H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Me apunto para participar en el primer Tostón en las Chapas...Ya era hora. Enhorabuena al Consistorio por apoyar nuestras tradiciones.
Alba
31/10/2015 - 20:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Fui al Tostón de las Chapas y lo pasé genial. Los niños participaron en los juegos tradicionales, los mayores bailaron, bajo el aroma de castañas asadas, al calor de gente acogedora como son los chaperos. Mi enhorabuena a todos los que han colaborado con el Tostón para que saliera todo genial.
Marbella necesita tostón
31/10/2015 - 13:09H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Menos Halloween y más Tostón. El Ayuntamiento tendría que reinvindicarse con esta fiesta y repartir castañas en colegios, asociaciones, comercios del casco antiguo, y decoración por las calles.
Halloween is the winner
30/10/2015 - 21:07H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Y qué va a hacer el Ayuntamiento con los 80 kilos de castañas que se iban a consumir en el Tostón? ¿Y por qué ya no hay aguardiente de Ojén para el Tostón?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©