Esta iniciativa se pone en marcha de nuevo impulsada por el Ayuntamiento de Marbella y la Asocación de Comerciantes del Casco Antiguo, junto con el Club Baloncesto Marbella, Marbella ByCivic, La Vereíta y la asociación Debra Piel de Mariposa.
El objetivo es, a través de actividades deportivas y de ocio, dinamizar el centro de la ciudad, impulsando la actividad comercial y ganando espacio para las personas en detrimento de los vehículos.
Por ello, este próximo sábado 7 de mayo, tendrá lugar la tercera jornada de dinamización, segunda con el nombre de "Happy Sábados", una cita a la que en esta ocasión se sumarán diez academias de baile, coordinadas por la de las Hermanas Maldonado.
Se espera la presencia del Centro de Danza Solera de Jerez, las escuelas Muévete de Rocío Guerrero, Paquita Jesús y Alma de Carolina Becerra, el Grupo de Baile de Karina Parra y las academias de Loli Ropero, Eli García, Melania Leiva y Maribel Urbano.
Habrá, como ha sido habitual en los dos sábados anteriores, cortes de tráfico en la avenida de Ramón y Cajal desde las 11:00 a las 14:00 horas. Allí se instalarán dos canchas de baloncesto y un circuito para las bicicletas.
En La Alameda habrá más canchas de baloncesto, mientras que las academias actuarán en la plaza del Santo Cristo a partir de las 12:00 horas. Después, todas bajarán hasta Ramón y Cajal, donde sobre las 13:45 horas tendrá lugar un sorteo benéfico a favor de Debra.
Uno de los objetivos que se busca es liberar el centro de vehículos y apostar por el transporte urbano o por las bicletas en favor de una movilidad sostenible. Aún así, quien utilice el coche tendrá trayectos alternativos.
El principal problema de la jornada puede ser el tiempo, ya que las previsiones apuntan a que puede llover, lo que frustaría todas las actividades.
Noticias relacionadas:
- El deporte y la legión de Star Wars llenan el centro de Marbella
- El baloncesto inunda las calles del centro de Marbella