- La zona de baño asistida ya funciona en la playa del Faro.
La zona de baño asisitida que desde hace varios años está instalada en la playa del Faro ya está abierta para los vecinos del municipio. De esta manera las personas de Marbella que sufran movilidad reducida podrán disfrutar de la playa y del verano con esta zona de baño asisitida. Además otras cutaro zonas del municipio ofrecen servicios de socorrismo que ofrecen la posibiñidad de baños asistidos.
Ya se ha puesto en funcionamiento, un año más, la zona de baño asistido en la playa del Faro de Marbella para responder a las demandas de las personas con movilidad reducida.
El concejal del ramo, Antonio Espada, ha explicado que este lugar de baño cuenta con una zona de sombra, 30 asientos y pasarelas de 1,5 metros de ancho para facilitar la movilidad de los usuarios.
De esta forma, ha asegurado que las personas mayores y con movilidad reducida "pueden disfrutar ya de un baño seguro y asistido por personal experimentado".
Además, para facilitar el servicio hay habilitada una zona de aparcamientos para personas con discapacidad en el propio Puerto Deportivo.
Junto a esta playa hay otras cuatro zonas del municipio en el que los servicios de socorrismo ofrecen la posibilidad de baños asistidos, concretamente en San Pedro Alcántara, Puerto Banús, Pinomar y Cabopino.
Por último, ha señalado que el dispositivo es tan eficiente "que tenemos demanda de otros municipios de la provincia para venir a utilizar nuestras zonas de baño asistido".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Asientos?
02/07/2014 - 00:22H
Pero si ahà no hay quien se bañe como bien dice "juan", soy de ir a esa playa siempre que voy a bañarme y la verdad que este año va a ver que cambiar pero lo de menos no es eso, lo peor serán los turistas, la mala imagen que daremos por ahà aunque lo primero son los residentes de Marbella y digo lo de los turistas porque el faro es la principal playa de ellos a la que siempre acuden.
|
Y no digamos nada con la privatización de la playa gracias al negocio de amiguetes del PP con las hamacas que deberÃan estar en zonas muy restringidas y no ocupando toda una playa que es de tod@s los marbeller@s y no el cortijo personal de alguno que se apodera de las playas con el beneplácito de cualquier polÃtic@ de turno saltándose la legislación de playas y costas. Pero nada, viva la pepa y el negocio de algunos.
Yo no sé cómo a la gente le gusta bañarse en esa playa, entre el aceite de lo barcos y que el agua está encerrada... puedes salir embalsamao... o serán turistas que no tienen ni p.ta idea.