Este viernes de nuevo tocaba cita importante en el escenario del Starlite Festival con la llegada de la italiana Laura Pausini que ha ofrecido en Marbella su último concierto antes de descansar para el lanzamiento de su próximo disco a finales de año.
Además la artista italiana también ha confirmado que era su primera actuación en Málaga desde finales de los 90 cuando era una estrella emergente del pop latino, hoy es una estrella consolidada que se ha reconciliado con su público español que de nuevo ha podido sentir de cerca sus canciones.
La noche comenzaba con un telonero de excepción, el joven Maverick que tras brillar en La Voz, ha sido el encargado de calentar y preparar al público para su "coach" en este conocido programa.
Así comenzaba el concierto inolvidable de la artista italiana. (Foto: J.Z.)
Con un look a lo Michael Jackson, de negro y con sombrero comenzaba el concierto con la potencia que ofrece Pausini con una voz que sale desde dentro y con una potencia y sensibilidad con la que poco ha tardado en meterse al público en el bolsillo. Además de con su banda habitual, la italiana también ha estado acompañada sobre el escenario por músicos de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Ya en la segunda canción ha cantado "Entre tú y mil mares" y poco ha tardado la platea en rendirse a sus pies y saber que la noche prometía. Entre tema y tema, largas conversaciones de la italiana con el auditorio que han confirmado su simpatía y que han confirmado su sinceridad y lo bien que domina el español, con lo que ella misma ha bromeado.
Continuaba la calurosa noche marbellí inundada con la potencia vocal de Laura Pausini hasta que llegó la canción "En cambio no", tema dedicado a su abuela ya fallecida, que presentó la italiana, y que cantó tremendamente emocionada. Las lágrimas no pudieron contenerse en sus ojos y de nuevo el público respondía con una tremeda ovación para terminar de levantar un concierto que estaba siendo inolvidable.
Seguía la consecución de canciones que han sonado miles de veces en las emisoras de radio y que nada más sonar los primeros acordes levantaban al público de Starlite. Así sonaron "Volveré junto a ti", La Amistad", "Escucha Atento" o "Como si no nos hubiéramos amado".
La banda de Laura Pausini también disfrutó sobre el escenario de Starlite. (Foto: J.Z.)
Por supuesto no podía renunciar a su Italia natal y entre esas canciones ha tenido tiempo para interpretar "Lei", tema dedicado a su madre, que se encontraba junto a su hija, entre el público de Starlite.
"Charlona", como ella misma se ha definido, Laura Pausini no ha parado de hablar, presentarse, contar anécdotas y vivencias que le han acercado a sus fans que estaban viviendo una noche maravillosa que continuaría con la compañía de Alyre y Mimi Barber de La Voz que junto a su "coach" interpretaron "Con la Música en la Radio".
El club de fans de Laura Pausini ha preparado una sorpresa a la italiana y han repartido corazones para levantarlos al unísono cuanto la artista ha interpretado "Víveme". Tocaba cerrar el concierto con "Amores Extraños", pero la unión entre cantante y público no quería que acabase y tocaba regresar al escenario para interpretar sus dos canciones más famosas "Se fue" en versión salsa y "La Soledad".
No le bastaba a la italiana con llevar más de dos horas de concierto y tras presentar a la banda y llevarse la ovación de la platea, salía por última vez, ya ataviada con una bata, para atender las peticiones del público y cantar "a capella" varias canciones más, que han terminado por cerrar una noche mágica, con Pausini insistiendo en que no se quería marchar y dando las gracias a seguidores y a Starlite por su invitación y prometiendo que regresaría a Marbella.
La italiana se quedó al término del concierto a firmar autógrafos a sus fans. (Foto: J.Z.)