Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Virgen del Pilar recorre las calles de Marbella sin la Guardia Civil

J. C. A. | 12/10/2019
     Comentarios
0
La Virgen del Pilar recorre las calles de Marbella sin la Guardia Civil
  • La Virgen del Pilar, en la plaza de la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)
La Virgen del Pilar ha procesionado este sábado por la noche por las calles de Marbella en un recorrido más corto, igual que el año pasado, solo de regreso desde la iglesia de la Encarnación, tras la misa. No ha estado la Guardia Civil y en esta ocasión tampoco ha coincidido con las fiestas de Miraflores, que se adelantaron al pasado mes de septiembre. 

La procesión en honor a la Virgen del Pilar se ha celebrado en Marbella por tercer año consecutivo este 12 de octubre, después de que se adelantara al día 11 en los años 2014 y 2015 y fuera anulada por la lluvia en 2016.

El año pasado tuvo el acompañamiento de la Guardia Civil, algo que no ocurría desde 2013, pero que esta vez tampoco se ha producido, dentro de los constantes cambios que sufre esta celebración.

Tampoco ha sido el día grande de las fiestas de la barriada de El Pilar-Miraflores, que se celebraron a mediados de septiembre en el parque de la Represa por las quejas de los vecinos de la plaza González Badía.

El desfile ha tenido lugar únicamente tras la misa que se ha celebrado a las 20:00 horas en la iglesia de La Encarnación. Poco antes de las 21:00 horas, el trono salía del templo para iniciar el recorrido.

La procesión la ha abierto la Agrupación Musical de Marbella, que nada más comenzar el recorrido ha entregado una reconocimiento al presidente de la asociación de Vecinos Vázquez Clavel, Francisco González.


Reconocimiento de la Agrupación Musical de Marbella a la asociación de vecinos Vázquez Clavel. (Foto: J.C.A.)

A continuación, niñas de las academias de bailes y las reinas y damas de las fiestas que tuvieron lugar en septiembre.

Por detrás, las autoridades, con prácticamente nula presencia del equipo de gobierno del PP, del que solo ha estado presente la concejala Remedios Bocanegra, mientras que han asistido tres ediles del PSOE, Blanca Fernández, Antonio Párraga y Sonia Pérez.

No ha estado, por tanto, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que volvió el año pasado después de tres ediciones sin presencia y ahora ha vuelto a desaparecer.


La Virgen del Pilar, junto a la Muralla, en la calle Trinidad. (Foto: J.C.A.)

Desde la plaza de la Iglesia se ha pasado por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Lobatas, Alcantarilla, San Francisco, Salvador Rueda y avenida del Trapiche para llegar hasta la pequeña capilla en la calle Reino de Aragón tras una hora y media. .

Por tanto, esta año también una procesión más corta, solo en sentido ascendente, que otros años comenzaba antes para bajar hasta la iglesia de La Encarnación y después regresar a Miraflores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©