Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Virgen del Pilar recorre las calles de Marbella con la Guardia Civil

J. C. A. | 12/10/2018
     Comentarios
0
La Virgen del Pilar recorre las calles de Marbella con la Guardia Civil
  • La Virgen del Pilar, saliendo de la iglesia de La Encarnación. (Foto: J.C.A.)
La procesión en honor a la Virgen del Pilar se ha celebrado en Marbella por segundo año consecutivo este 12 de octubre, después de que se adelantara al día 11 en los años 2014 y 2015 y fuera anulada por la lluvia en 2016. Además, este año lo ha hecho con un recorrido más corto, solo con el regreso desde la iglesia, y con la compañía de la Guardia Civil, algo que no ocurría desde 2013. 

En el día grande de la fiestas de la barriada El Pilar-Miraflores, que continuarán hasta el domingo, el acto central ha sido la procesión, en esta ocasiones con novedades respecto a años anteriores. 

El desfile ha tenido lugar únicamente tras la misa que se ha celebrado a las 19:00 horas en la iglesia de La Encarnación. Poco antes de las 20:00 horas, el trono salía del templo para iniciar el recorrido. 

La procesión la ha abierto la Agrupación Musical de La Pollinica y, a continuación, niñas de las academias de bailes y las reinas y damas de las fiestas. 

Por detrás, las autoridades, con miembros de PSOE, Cs y del equipo de gobierno, con presencia este año de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que llevaba tres años sin participar en esta procesión, aunque no la ha completado. La última vez había sido en 2014. 

Y cerrando el desfile, el trono con la imagen de la Virgen del Pilar, que ha realizado la mitad del recorrido, solo de vuelta, respecto al que era habitual años anteriores. 


Bastante público en el inicio de la procesión en la plaza de la Iglesia. (Foto: J.C.A.)

Desde la plaza de la Iglesia se ha pasado por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Lobatas y Alcantarilla, para llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil de Leganitos. 

Allí, con bastante público, ha recibido a la patrona el capitán de la Compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster, y el trono ha recorrido el patio del acuartelamiento. 

Se ha continuado hacia la parte final del recorrido, ya sin la presencia de la alcaldesa, subiendo por el camino del Trapiche hasta la pequeña capilla en la calle Reino de Aragón, donde ha concluido tras una dos horas. 

Por tanto, esta año una procesión más corta, solo en sentido ascendente, que otros años comenzaba antes para bajar hasta la iglesia de La Encarnación y después regresar a Miraflores. 

Además, se ha recuperado la presencia de la Guardia Civil junto al trono, que se perdió desde 2013, último año con la Benemérita escoltando a su patrona. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©