Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

La Virgen del Pilar procesionará este año tras la misa y con la Guardia Civil

J. C. A. | 19/09/2018
     Comentarios
0
La Virgen del Pilar procesionará este año tras la misa y con la Guardia Civil
  • La procesión de 2013 fue la última con presencia de la Guardia Civil.
La procesión de la Virgen del Pilar vuelve a sufrir cambios como viene ocurriendo en los últimos años. En esta ocasión, tendrá lugar tras la misa en la iglesia de La Encarnación, y no antes, por lo que el recorrido será a la inversa, subiendo hacia Miraflores. Además, contará con el acompañamiento de la Guardia Civil, que se había perdido en años anteriores. 

La salida procesional se volverá a celebrar el día 12 de octubre, como ya ocurrió el año pasado, y después de que en los tres años anteriores no hubiera sido así. 

En concreto, en 2014 y 2015 se adelantó a la víspera, el día 11, y en 2016 fue suspendida por la lluvia. 

En esta ocasión, la principal novedad será el horario, ya que tendrá lugar tras la misa, y con un recorrido en sentido contrario al habitual, ya que no se bajará desde la calle Reino de Aragón, sino que se subirá hasta ella partiendo de La Encarnación. 

En la iglesia tendrá lugar la misa a las 19:00 horas, y a continuación partirá el desfile por Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Lobatas, Alcantarilla, Plaza Leganitos, Salvador Rueda, Avenida del Trapiche, Asunción Alameda, Urbano Sánchez, Miraflores, Plaza del Pilar, Avenida Mayorazgo y avenida del Trapiche. 

Además, coindiciendo con los 20 años de esta celebración, se recupera la presencia de la Guardia Civil, que tuvo lugar por última vez en 2013. Habrá una ofrenda en el cuartel de la Benemérita. 

Fiestas

Coincidienco con la celebración religiosa tendrán lugar también las fiestas populares del barrio Vázquez Clavel-Pilar Miraflores del 11 al 14 de octubre.

El pregón de Yolanda Marín, junto con el encendido del alumbrado y la actuación del grupo de baile Karina Parra, darán el pistoletazo de salida, el jueves 11, a las 20.30 horas, jornada en la que también se llevará a cabo la coronación de reinas y damas y actuará el grupo ‘Tentaciones’.

Los actos festivos continuarán el viernes 12, coincidiendo con el Día de la Hispanidad y durante esta jornada, los pequeños podrán disfrutar, además de las atracciones, de la actuación de ‘Mimosín’ y de juegos populares.

Por la tarde, tendrá lugar la festividad de la Virgen del Pilar con la procesión y la misa y por la noche habrá actuaciones en la plaza González Badía, donde se celebra la verbena.

La fiesta proseguirá el sábado 13 con varios concursos, una chorizada y la actuación de ‘World Vázquez Music 3’, entre otras actividades, y finalizará el domingo, con una paella popular y una fiesta de la espuma para los más pequeños, así como juegos populares, actuaciones y entrega de trofeos.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©