En el primer año en que se celebrarán las fiestas de la Virgen del Carmen como patrona de Marbella, los actos siguen inundando la agenda diaria de la ciudad que está volcada con su patrona.
Este sábado por la noche en la Emirta del Puerto Pesquero se celebró la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen y ante la imagen submarina de la misma que fue sacada del fondo del mar, y aseada, hace unos días.
El párroco de la Divina Pastora, Agustín Zambrana, fue el encargado de oficiar la homilía ante centenas de vecinos del municipio que quisieron estar cerca de su Virgen del Carmen.
En una sencilla ceremonia, el sacerdote quiso destacar la solidaridad del pueblo de Marbella en estos momentos tan difíciles por los que se está atravesando con motivo de la crisis.
Muchos vecinos acudieron a presenciar la misa por la Virgen del Carmen. (Foto: J.Z.)
Nada más concluir la ceremonia religiosa, la Cofradía de Pescadores hizo entrega a José González Aranda del Ancla de Oro, que le distingue como el pescador de mayor edad de la cofradía.
José González se mostraba muy orgulloso y algo nervioso por recibir esta distinción a una vida entera dedicada a la mar "y también a la minería donde empecé". González Aranda ha estado varias décadas pescando en las aguas de Marbella y como amante de la mar es fiel devoto de la Virgen del Carmen.
Por eso en este día tan especial para los marineros era aún más significativo para José recibir esta distintión. Acompañado de toda su familia, el delegado de Playas, Antonio Espada tuvo el honor de poner la insignia a este pescador que quiso resaltar que el secreto de la eterna juventud "es comer bien, sobre todo mucho pescado", bromeó con los periodistas antes de recibirla.
Una vez acabado el acto protocolario era el momento de trasladar a la Virgen del Carmen submarina desde el Puerto Pesquero hasta el Puerto Deportivo donde descansará hasta la salida procesional del próximo martes.
- Galería de fotos de la Misa y el traslado de la Virgen del Carmen. Pincha aquí.
La Virgen del Carmen lista para partir hacia el Puerto Deportivo. (Foto: J.Z.)