Tras el pregón del pasado 25 de junio, los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Marbella, han continuado este fin de semana con el rescate de la imagen submarina que durante todo el año descansa en el fondo del mar marbellí.
La asociación deportiva COIS Marbella ha sido de nuevo la encargada de echarse a la mar este mediodía para recoger del fondo marino y trasladarla hasta el Puerto Virgen del Carmen.
De nuevo sin contratiempos, la imagen de la patrona de Marbella ha descansado durante el último año en el fondo del mar y todo ha salido según lo prevista. Este año de nuevo han sido las mujeres de esta asociación las encargadas de buscarla en las profundidades del Mediterráneo para que pueda disfrutar fuera del agua de las fiestas en su honor.
A su llegada al Puerto Deportivo han sido varios los devotos de la patrona de Marbella que han vitoriado y gritado "¡Guapa!" a la Virgen del Carmen. Además los pequeños de la escuela de vela también han esperado pacientemente la llegada de la Virgen para verla de cerca.
Buena parte del equipo del COIS que ha bajado a rescatar a la Virgen del Carmen. (Foto: J.Z.)
Tras salir del mar se han hecho las fotos protocolarias con las que se ha dado la bienvenida a la patrona del municipio, que a continuación ha pasado a las dependencias del Club Marítimo donde ha sido limpiada para lucir esta noche.
La imagen de la Virgen del Carmen presidirá la misa que esta noche tendrá lugar en el Puerto Pesquero La Bajadilla la tradicional misa a las 21:00 horas, oficiada por el párroco de la Divina Pastora, Agustín Zambrana, tras la que se impondrá el Ancla de Oro al pescadro de mayor edad, Francisco Vidal Luque.
La primera verbena en honor a la patrona de Marbella continuará durante este sábado y domingo en el Puerto Pesquero La Bajadilla con actuaciones como las academias de baile de Melania Leiva, Hermanas Maldonado y Eli García, y también amenizada por el Dúo Arenal.
Del miércoles 13 al viernes 15 tendrá lugar el Solemne Triduo en la iglesia de La Encarnación, que dará paso al día grande, el sábado 16 de julio, con el Rosario de la Aurora y las procesiones marítima y terrestre.