Después de la decepción del año pasado, en la que no pudieron salir por la lluvia, la Agrupación Juvenil Virgen de la Amargura se ha desquitado este sábado con una magnífica procesión, con muchos público en las calles del Casco Antiguo de Marbella.
Diez años se cumplen desde el primer desfile procesional, aniversario que han podido celebrar en todo su esplendor, en una excelente tarde de Sábado de Pasión por el barrio de Leganitos.
Poco después de las 18:00 horas comenzaba la procesión, con decenas de niños abriendo el cortejo y también de niñas vestidas con mantilla. A continuación, desde su sede en la parte trasera de la iglesia del Santo Cristo, salía a la calle San Francisco la Virgen de la Amargura.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de Gracia, de Moclinejo. Antes de continuar por la calle Ancha, varias ofrendas florales, entre ellas la de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Con mucho público en la plaza del Santo Cristo, el desfile ha continuado por la angosta calle Príncipe, donde ha recibido la ofrenda por parte de la Agrupación Juvenil del Cristo de la Tres Caídas y la Virgen del Sol.
Después ha proseguido por Lobatas, Alcantarilla, San Francisco, Leganitos, Aduar, Peral, Puente de Ronda y encierro en la sede.
El trono se ha ido abriendo paso por las estrechas calles del Casco Antiguo de Marbella, con mucho público mostrando su fervor por la Virgen de la Amargura. Se ha estrenado el libro de protocolo, la primera fase de la cruz guía y los trajes de monaguillos.
Galería de fotos de la procesión. Picha aquí