En una tarde espléndida, soleada, con buena temperatura y solo con la molestia del viento de levante, se ha celebrado esta segunda procesión por las calles de Marbella, la segunda con carácter juvenil después de la del día anterior en El Barrio.
El escenario en esta ocasión ha sido Leganitos, cuyas calles han estado llenas para ver pasar a la Virgen de la Amargura y, sobre todo, a decenas de niños y niñas que la han acompañado.
Un poco después de las 18:00 horas salía la Cruz Guía a la calle San Francisco y, a continuación los más pequeños, con sus túnicas azules y faraona blanca, y también muchas niñas con mantilla.
Tras ellos, Nuestra Señora de la Amargura, portada por los jóvenes de la asociación, que ha procesionado con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Algatocín.
Mucho público en la plaza del Santo Cristo esperando a la Virgen de la Amargura. (Foto: J.C.A.)
En los primeros metros del recorrido ha tenido lugar la ofrenda municipal, a cargo del alcalde, José Bernal, que ha colocado en el trono un lazo con el color del pendón de la ciudad, que este año está sustituyendo a lo ramos de flores.
A continuación, desde un balcón, un niño ha cantado una bonita saeta, que ha servido para abrir con brillantez el desfile, que ha continuado por la Plaza del Santo Cristo, calles Ancha, Príncipe, Lobatas, Alcantarilla, San Francisco, Leganitos, Aduar, Plaza Puente Ronda, calle Ancha y vuelta a su sede.
Este año se ha estrenado un conjunto de cuatro ciriales en alpaca de plata, con terminación de vela que han lucido las dalmáticas. Los trabajos han sido realizados por Pripimar, de Albacete.
También se ha sacado por primer vez un conjunto de cinco incensarios, con su naveta a juego en alpaca de plata, realizado por los talleres de Cristobal Martos de Málaga.
Y la última novedad ha sido la restauración de la barra de estandarte, realizada también por los talleres de Cristobal Martos.
Una procesión que va a más, organizada con mucha ilusión por la asociación juvenil que preside Óscar Cazorla.