Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La vergüenza del centro de salud de San Pedro: dos meses con las obras paradas

J. C. A. | 14/01/2020
     Comentarios
4
La vergüenza del centro de salud de San Pedro: dos meses con las obras paradas
  • Las obras del centro de salud, paralizadas desde hace dos meses. (Foto: OSP)
El nuevo centro de salud para San Pedro Alcántara está viviendo una situación vergonzosa cuando se cumple un año del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, capitaneado por el PP. Las obras están paradas desde hace dos meses y nada se sabe sobre su reanudación. La previsión era tenerlo listo en abril, algo que ya se presenta imposible con este retraso. 

Lejos de mejorar, la situación en materia de sanidad del municipio va a peor, pese a la llegada del PP a la Junta y sus promesas de arreglar lo que antes tanto criticaban que no se había hecho. 

De momento, la realidad es que el nuevo gobierno ha paralizado las obras de la principal infraestructura sanitaria que se estaba construyendo en el municipio, más allá de consultorios o pequeños centros de salud, que además quiere pagar el Ayuntamiento, o de la ampliación del Hospital, también parada. 

A finales de noviembre del año pasado, desde Opción Sampedreña denunciaban que las obras se habían detenido aproximadamente a mediados de ese mes, ya que tampoco hay certeza exacta, por lo que incluso podría ser más tiempo. 

Pocas explicaciones se han dado desde entonces desde el PP. Llamativo es el silencio de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, siempre crítica anteriormente con la situación sanitaria de Marbella.  

Apenas se han dado algunas excusas, pero lo cierto es que la obras están paradas sin fecha para su reinicio y los plazos ya serán imposibles de cumplir. 

Respuesta

Este pasado lunes se preguntó a los miembros del equipo de gobierno tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. Comparecieron los concejales Félix Romero y Francisca Caracuel. 

Fue esta última la que respondió, quitándose la pregunta de encima. "Estamos trabajando con la Junta para desbloquear la situación a las que nos hemos visto abocados", señaló. 

Desde el PSOE, informaron en los últimos días del pasado mes de diciembre que habían registrado una pregunta en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, pero aún no han obtenido respuesta.

El pasado viernes, OSP daba a conocer que habían solicitado una reunión con el consejero de Salud, Javier Aguirre, para conocer los motivos de la paralización. 

Partidas

Las obras del centro de salud se ven afectadas además por la falta de partidas en los presupuestos de la Junta para 2020 con las que dotarlo, una vez se concluya, con medios humanos y materiales.  

Las obras comenzaron en octubre de 2018 y se preveía una duración de 18 meses, por lo que, debían estar concluidos en abril de 2020, algo que ya será imposible.

La inversión que fijó el entonces Gobierno socialista fue de 4,6 millones de euros.

El nuevo centro de salud se ubicará en una parcela anexa al que ahora existe, y tendrá una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la del actual, que es de cerca de 1.000 metros cuadrados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Faraón
14/01/2020 - 21:03H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Dos meses que llevan paradas las obras, y la alcaldesa ni le viene ni le va, como se nota que están sus amigos del Partido Popular en la Junta. No me quiero ni imaginar si esto fuese con un junta socialista, la señora Angeles Muñoz estaría a todas horas protestando por que la Junta no quiere a Marbella. Se te ha visto el plumero, ahora no ataca a la Junta, ahora ha cambiado el discurso y le reclama al gobierno central lo que antes se callaba, como son el arreglo de la A7, los espigones o hasta el tren a Marbella... Quien no te conozca que te compre...
indignada
15/01/2020 - 10:40H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora me pregunto yo ¿donde están los independentistas los de OSP que la independencia no la han sentido en su vida,¿que están haciendo con San Pedro? ellos son los únicos culpables de que San Pedro tenga carencias en sanidad.!Si hubieran apoyado a Pepe Bernal, otro gallo les cantaría ahora a su San Pedro!
Marbellero
14/01/2020 - 20:21H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-6
El enorme centro de salud en San Pedro Alcantara, y la mierda que nos va a hacer en los locales del antiguo Urbanismo y de Las Chapas, en Marbella queremos un centro igual o superior al de San Pedro. Angeles tanto que prometías cuando hubiese un gobierno del PP en la Junta y en Marbella y resulta que todo es mentira, que en vez de reclamar te has puesto a tapar las verguenzas a tu partido.
OSP y PP han fastidiado pero bien a San Pedro
14/01/2020 - 18:12H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué triste.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©