Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BALANCE

La venta de servicios de lujo de empresas españolas factura en Marbella 1.280 millones de euros

Redacción | 06/12/2013
     Comentarios
2
La venta de servicios de lujo de empresas españolas factura en Marbella 1.280 millones de euros
  • Puerto Banús es uno de los destinos obligados para el sector del lujo.
El sector de productos y servicios de lujo de empresas españolas cerrará el año con una facturación en Marbella de 1.280 millones de euros. Estos números sitúan a la localidad costasoleña como la segunda ciudad española en venta de lujo, solo por detrás de Barcelona y por delante de Madrid. La facturación total en España ha sido de 5.120 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior.

Marbella sigue siendo destino obligado para el sector del lujo y así lo demuestra un estudio publicado por el diario Cinco Días en el que sitúa a la localidad costasoleña en la segunda ciudad española que más factura productos y servicios de lujo de empresas nacionales.

El municipio marbellí siempre se ha destacado como un destino de lujo que confirma esta posición con los datos reflejados en este informe que certifican que los 5.120 millones de euros que se han facturado en este sector en España durante 2013, el 25% se ha hecho en Marbella. Por delante de la localidad marbellí solo se encuentra Barcelona que ha facturado el 38%. Por detrás de estas dos ciudades se sitúa Madrid con el 17%.

Entre Barcelona, Marbella y Madrid se reparten el 80% de la facturación de los productos y servicios de lujo de empresas españolas. Tras estas tres ciudades se sitúan Ibiza (6%) y Mallorca (4%). El 10% restante se reparte por el resto del territorio nacional.

Marbella cuenta con uno de los principales reclamos para el sector del lujo como es Puerto Banús, sus exclusivas tiendas y restaurantes invitan a que cada año sus calles sean un destino obligado para los amantes de los productos nacionales más exclusivos de los que se valora sobre todo su calidad e innovación.

Además, la oferta inmobiliaria que cuenta Marbella y ha encontrado el respaldo del mercado ruso, así como los campos de golf y otros servicios destacan a la localidad marbellí respecto al resto de competidores. Marbella ha centrado en los últimos años sus esfuerzos en atraer este mercado de lujo, como demuestra la organización del Marbella Luxury Weekend,.

Sin embargo, pese a que el crecimiento de las ventas, respecto a 2012, ha crecido un 7%; esto supone una ralentización del creciemiento respecto a 2011 y 2012, cuando las ventas subieron el 25 y el 15%, respecticamente.

El 70% de las ventas de productos y servicios de lujo españoles corresponden tanto a exportaciones como a las compras de los turistas que visitan el país.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
06/12/2013 - 21:55H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Curioso que con estos datos tan buenos, no se vean reflejados en el empleo en Marbella. Algo falla. ¿Que nos puede decir de esto el Ayuntamiento?
Algo falla
07/12/2013 - 12:02H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Estoy de acuerdo, algo falla aquí porque estos datos se tenían que ver reflejados con buenas tasas de paro y mejoría económica de las personas en general.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©