Marbella sigue siendo destino obligado para el sector del lujo y así lo demuestra un estudio publicado por el diario
Cinco Días en el que sitúa a la localidad costasoleña en la segunda ciudad española que más factura productos y servicios de lujo de empresas nacionales.
El municipio marbellí siempre se ha destacado como un destino de lujo que confirma esta posición con los datos reflejados en este informe que certifican que los 5.120 millones de euros que se han facturado en este sector en España durante 2013, el 25% se ha hecho en Marbella. Por delante de la localidad marbellí solo se encuentra Barcelona que ha facturado el 38%. Por detrás de estas dos ciudades se sitúa Madrid con el 17%.
Entre Barcelona, Marbella y Madrid se reparten el 80% de la facturación de los productos y servicios de lujo de empresas españolas. Tras estas tres ciudades se sitúan
Ibiza (6%) y Mallorca (4%). El 10% restante se reparte por el resto del territorio nacional.
Marbella cuenta con uno de los principales reclamos para el sector del lujo como es Puerto Banús, sus exclusivas tiendas y restaurantes invitan a que cada año sus calles sean un destino obligado para los amantes de los productos nacionales más exclusivos de los que se valora sobre todo su calidad e innovación.
Además, la oferta inmobiliaria que cuenta Marbella y ha encontrado el respaldo del mercado ruso, así como los campos de golf y otros servicios destacan a la localidad marbellí respecto al resto de competidores. Marbella ha centrado en los últimos años sus esfuerzos en atraer este mercado de lujo, como demuestra la organización del Marbella Luxury Weekend,.
Sin embargo, pese a que el crecimiento de las ventas, respecto a 2012, ha crecido un 7%; esto supone una ralentización del creciemiento respecto a 2011 y 2012, cuando las ventas subieron el 25 y el 15%, respecticamente.
El 70% de las ventas de productos y servicios de lujo españoles corresponden tanto a exportaciones como a las compras de los turistas que visitan el país.