Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NORMATIVA

La velocidad se limita a 30 km/h en la mayoría de las calles de Marbella

J. C. A. | 07/05/2021
     Comentarios
10
La velocidad se limita a 30 km/h en la mayoría de las calles de Marbella
  • Los nuevos límites de velocidad en las vías urbanas.
La entrada en vigor el próximo martes, 11 de mayo, del nuevo Reglamento de Circulación impulsado por el Gobierno central, hará que se reduzca de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad en las vías con un carril por sentido, que son la mayoría en Marbella, más de 82%, y en todas las ciudades de España. En las avenidas con más de dos carriles se podrá ir a 50 km/h.

El objetivo de la medida impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) “es crear ciudades más amables donde puedan convivir de forma más segura los distintos usuarios”, ha explicado esta mañana el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez. 

“Desde la delegación de Tráfico y Transportes ya se está realizando la sustitución de la señalización para que el martes esté totalmente operativa la aplicación de la nueva normativa”, ha explicado.

“De la red principal urbana quedará más del 82 por ciento bajo la regulación genérica de 30 km/h pero en muchos casos esto no va a suponer cambio ni reducción, ya que muchas se encontraban limitadas con anterioridad”, ha añadido.

“Desde 2019 llevamos impulsando una adecuación de la velocidad de las distintas vías del municipio a las nuevas recomendaciones de movilidad, tanto de vehículos a motor y bicicletas, como personal y de peatones, propiciando la convivencia de todos los medios de transportes con la ciudadanía”, ha argumentado.

En este sentido, ha aludido a la implantación de ciclocalles, carriles bicis y sendas ciclables en centros y barrios, “en los que la velocidad máxima permitida es ya de 30 km/h”.

El concejal ha detallado que el municipio cuenta con 3.300 calles y vías y más de 417 kilómetros lineales de calzadas.

En el caso de las que dispongan de una plataforma única, es decir, que sean peatonales o semipeatonales, no se podrá circular a más de 20 km/h. 

La limitación será de 50 km/h en avenidas de dos o más carriles por sentido, por ejemplo, la avenida Ricardo Soriano en Marbella.

Habrá excepciones a la nueva normativa ya que hay calles en las que, aun teniendo un carril de circulación por sentido, se ampliará su velocidad de 30 a 50 km/h por ser vías principales o conexiones con infraestructuras generales como autovías, principalmente en las rondas de circunvalación de Marbella o San Pedro Alcántara.

“En las nuevas fórmulas de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo un mayor protagonismo”, ha remarcado.

Algunos ejemplos

En el caso de calles donde habrá que circular a 20 km/h se ha referido a Notario Luis Oliver, Huerta Chica o las que se integran en los planes Marbella y San Pedro Centro.

A 30 km/h, por su parte, se reducirá el tránsito en Huerta de los Cristales, calle Jacinto Benavente, la avenida del Mercado o la avenida del Ingenio de San Pedro Alcántara.

En este punto, ha matizado que se beneficiarán de la excepcionalidad para mantener el límite a 50 km/h el enlace con la carretera de Cádiz desde avenida Virgen del Rocío, la calle Manuel Fernández Portilla y las avenidas Norberto Goizueta, Luis Braille y Juan Vargas de San Pedro Alcántara; la calle Girasoles de Nueva Andalucía; el bulevar Ashmawi y las avenidas Cánovas del Castillo, General López Domínguez y Arias de Velasco de Marbella y la calle Boyge y las avenidas Modesto Abril, Las Cumbres desde A-7 y de España de Las Chapas.

Asimismo, se mantienen a 50 km/h por ser vías de dos o más carriles por sentido de circulación avenidas como Ricardo Soriano, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Duque de Lerma, en Marbella, y Teniente Riera y la avenida de Burgos, en San Pedro Alcántara. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Puerto Bunus Vice Marbella Vice
08/05/2021 - 08:17H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Marbella Vice en Puerto Banus tenemos una pista de carreras de coches caro conducidos por extranjeros con dinero y alli toda vale, teniendo dinero todo esta permitido y la antigua N 340 igual carrrera de coches.
Ron
11/05/2021 - 13:42H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Son mejores carreteras con velocidades más bajas. Se supone que íbamos a crear carreteras para agilizar el país y vamos a atascarlo con velocidades de cochecito lere y además de pago.
Marbellero
11/05/2021 - 08:58H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es que no os estáis dando cuenta?? Está todo planeado... nos ponen límites ridículos de velocidad, para que luego cojamos las autovías que próximamen serán de pago... es que no me lo creo, suficiente que estamos pagando ya los impuestos de circulación, de matriculación, de compraventa... ahora este gobierno quiere que paguemos para poder desplazarnos?? POr ese motivo están bajando la velocidad, para que cojamos las autovías de pago
Helado de vainilla salteado de caramelo con nueces dd Macadamia
09/05/2021 - 23:20H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Nada más que por ver a mucha gente echar bilis por la boca ddntro de sus coched con esta medida ya merece la pena. Y si queréis correr alquilad la pista de Ascari en Ronda y quemad allí rueda previo pago. La ciudad por fin dejará de ser un circuito de carreras. Ahora a rabiar todos los que se creen unos Fernando Alonso y que van a quemar más embrague que una L circulandl a paso de tortuga jajajaja
Y veréis lo que llega
09/05/2021 - 18:13H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y cuando nos van a contar que están plagando la ciudad de radares? Por nuestra seguridad o por la de la recaudación? A esto no le dan publicidad? Que pasa que saben que son “ poco populares “ por llamarlo de alguna forma? Hasta cuando un gobierno municipal que se empecina en gobernar contra el pueblo? De verdad una escoba y un contrato de tres meses merecen que votemos a esta gente?
Lucas
09/05/2021 - 13:49H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ya, como en Barcelona vice y valencia vice. A ver si vamos dejando de meter porquería sobre nuestra ciudad que ya nos están machacando otras comunidades con la mala imagen que nos dan los lobbies catalanes y valencianos para que nosotros nos critiquemos tambien. O nos os habéis dado cuenta que antes de la campaña del verano nos sacan reportajes en televisiones sobre lo más feo que tiene la ciudad que no es ni de lejos la mínima parte de de lo que pasa en la comunidad Valenciana y cataluña. Protejamos lo nuestro y no demos aire a las críticas que más nos vale por la cuenta que nos trae y que salga medianamente bien la temporada. Cuidaros y protegeros.
Alfredo
08/05/2021 - 21:50H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ma quale idea tonto, che idea! Ma quale idea de inepto! Che idea!
Mohamed
08/05/2021 - 21:27H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Limites en Marbella Vice Corrupt? no me lo creo
Yo
08/05/2021 - 19:43H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una soplapollada más de nuestros admirados políticos. Bastante lío de tráfico tenemos en nuestras ciudades como para reducir la velocidad y producir más retención. Lo que hay que sancionar es a quien rebase los límites actuales y dejarse de medidas cara a la galería.
Fran
08/05/2021 - 13:08H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Jjajaja que arte tenéis, la velocidad media en puerto banus es de 200km hora
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©