Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La vacunación en las residencias de Marbella comenzará el viernes

J. C. A. | 05/01/2021
     Comentarios
2
La vacunación en las residencias de Marbella comenzará el viernes
  • La residencia de mayores El Carmen de Marbella.
La vacunación contra la Covid-19 en las residencias de mayores de Marbella comenzará este próximo viernes. El dato no lo ha facilitado la Junta, sino la alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana. Por ahora se desconoce cómo va el proceso entre el personal sanitario. La regidora ha animado a la población que tenga ya la posibilidad a que se inmunice. 

A falta de información sobre cómo se está desarrollando la vacunación en Marbella, la alcaldesa ha aprovechado esta mañana para decir que a finales de semana llegará a las residencias de mayores. 

El concretó, según ha explicado, el viernes se vacunará en dos de los cinco centros geriátricos, todos privados, que existen en el municipio. 

Se trata de las residencias Seniors y El Carmen. El fármaco se administrará posteriormente en el resto: Azalea Domusvi, Orpea Puerto Banús y CK La Quinta. 

El pasado 30 de diciembre, la Junta informó del inicio de la vacunación entre los sanitarios del Hospital Costa del Sol, pero nada más se ha conocido desde entonces. 

Muñoz ha anunciado también esta mañana que se están realizando test serológicos, a través del pinchazo en un dedo, entre el personal municipal que lleva a cabo labores en los centros educativos.

Son 80 personas en total, salvo las limpiadoras que, según ha explicado, acceden a los colegios por la tarde y no tienen contacto con los niños. 

Se trata de unas pruebas que prácticamente ya no se realizan por su poca fiabilidad, pero que la Junta también está haciendo entre el personal docente. 

La alcaldesa ha aprovechado su comparecencia para animar a la población que, dentro de las prioridades que se han establecido, tenga accceso ya a la vacuna a que se la ponga. 

"Que se vacunen, es una buena medida, en la vida no hay infalibilidad al cien por cien, pero con los datos que tenemos ahora hay que animar a la gente", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Felix
07/01/2021 - 13:48H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es increible que hayan comprado miles de vacunas y que ahora se vayan a caducar en los almacenes por falta de sanitarios que las inyecten. Hay una mala gestión brutal de los recursos. Tratan como a perros amaestrados a la gente y como oerros están muriendo en las residencias afectadas por el virus chino
Yoni
07/01/2021 - 08:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mi no entender. Querían vacuna...ya las tienen. Dieron un show televisivo para poner las primeras vacunas...ya lo hicieron. Pasó el show...se dejó de vacunar. En Israel por poner un ejemplo...en 2 semanas se ha vacunado al 15% de la población (aunque sea cierto que tiene menos habitantes que España). Para rematar sacásticamente...apuntaría un dato.Hace apenas tres o cuatro décadas te pillaban en los centros de instrucción militares y te vacunaban a 5000 personas en un día. Hoy somos incapaces de organizar un partido de fútbol sala entre amigos de barrio. Lo de este país es de risa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©