Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La utilidad de la resonancia magnética 3 Teslas para diagnosticar en neurología

Marbella24Horas | 22/01/2019
     Comentarios
0
La utilidad de la resonancia magnética 3 Teslas para diagnosticar en neurología
  • Resonancia Magnética 3 Teslas MAGNETOM Skyra.
La resonancia magnética 3 Teslas es capaz de analizar, mediante la observación, el funcionamiento del cerebro en tiempo real. Este procedimiento, ya disponible en el Centro de Diagnóstico por Imagen del hospital HC Marbella, es útil para descubrir tumores cerebrales y, además, puede emplearse en la realización de angiografías cerebrales.

Se trata de una técnica que permite ver el trayecto de las principales vías de conexión nerviosa y estudiar su patología antes de que lo que esté alterado sea visible con otras técnicas más convencionales.

La máquina de imágenes por RM de 3 teslas tiene un imán más potente y produce mejores imágenes de los órganos y el tejido blando que otros tipos de procedimientos de RM.

Si una imagen vale más que mil palabras, podríamos aseverar que esta resonancia magnética es como una enciclopedia: la calidad de la imagen que nos ofrece este equipo se va a utilizar para diagnosticar alteraciones que afecten fundamentalmente al cerebro, la columna, la próstata y las articulaciones (sistema musculo esquelético).

Todo ello, sin olvidarnos de que el aumento de la resolución espacial que ofrece, nos va a permitir obtener imágenes de los vasos sanguíneos de gran calidad y que en ocasiones va a sustituir a estudios vasculares invasivos mediante catéteres.

Desde el punto de vista asistencial, el paciente gana en comodidad, ya que permite obtener una calidad de imagen a alta resolución, en un menor tiempo, hasta un 40% más rápido, reduciendo la espera de los pacientes.

Antes de la aparición de los nuevos equipos de 3T, el equipo estándar era 1.5T, lo que significa que el campo magnético de este equipo es dos veces más potente y 10-15 veces más potente que la de los equipos de resonancia magnética abierta.

Teléfono directo del Centro de Diagnóstico por Imagen de HC Marbella 951 829 978. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©