Una de las consecuencias inmediatas que ha tenido el que Ángeles Muñoz no haya revalidado su mayoría absoluta es que los niños y niñas del colegio María Teresa León podrán estar más tranquilos ya que la terminal de autobuses no se abrirá para este fin.
Aún si saber quién gobernará desde el próximo día 13, se puede afirmar que la estación es historia. Por un lado, el bloque del cambio, que formarían cuatro partidos (PSOE, OSP, CSSP e IU), siempre se opuso a esta ubicación y no la utilizarán para acoger autobuses.
Por otro, cabría la opción de un gobierno entre PP y OSP, en el que este último partido, como ya ha confirmado su líder, Rafael Piña, exigiría como condición innegociable que no se abriese el edificio con el fin para el que fue creado.
De esta forma, un proyecto en el que se empecinó el Equipo de Gobierno acaba con 300.000 euros de dinero público desperdiciados, aunque era algo que ya se sabía, porque la autorización de Ministerio de Fomento era solo para
cuatro años.
Ni siquiera va a hacer falta ese tiempo para que los padres y madres de los chicos del colegio, que tanto han luchado, puedan estar tranquilos. Las terminal se abrirá pero con otro uso, el que acuerden los partidos políticos que finalmente gobiernen.
Además, ahora habrá que buscar otra ubicación para hacer una estación en condiciones, aunque ya sin esos 300.000 euros que se podrían sumar al proyecto que se busque a partir de ahora.
Nada se sabe de la adjudicación de la cafetería, que salió a concurso público y que había despertado dudas también entre grupos de la oposición. Las obras están finalizadas, pero no se había abierto por la cercanía de las elecciones y la construcción de un parque de skate en la zona aledaña.
Noticia relacionada:
- La terminal de San Pedro aguarda su futuro tras las elecciones