Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La tasa de contagios en Marbella baja de 300 por primera vez en dos semanas

J. C. A. | 19/11/2020
     Comentarios
4
La tasa de contagios en Marbella baja de 300 por primera vez en dos semanas
  • Gráfico con la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella en los últimos días.
La incidencia acumulada del coronavirus en Marbella (casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) vuelve a bajar por debajo de los 300 contagios por primera vez en las últimas dos semanas. La pandemia parece que da una tregua en el municipio, con cifras diarias bajas de positivos y ya con casi una semana sin que se notifiquen fallecimientos de forma oficial. 

Los datos del coronavirus de este jueves tienen un marcado carácter positivo, con el descenso de la incidencia acumulada y también sin que se informe de nuevas muertes. 

La tasa de contagios es de 289, por debajo de la de la provincia (308) y de la de Andalucía (516). 

En el caso de Marbella es la más baja desde el 5 de noviembre, cuando fue de 293 casos. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 32 positivos más en Marbella, la segunda cifra diaria más baja en el mes de noviembre, tras la de ayer (20 casos). 

No se comunican fallecimientos por sexto día consecutivo, con lo que se mantiene en 47 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del triple que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 4.059 casos en total (3.804 por PDIA), 62 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.800 curados (+72).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.197 casos activos (-40 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a bajar y es de 289,4 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 305,5.

La incidencia acumulada en Málaga capital baja ligeramente (293,9), igual que el total de la provincia es de 308,3 casos. En Andalucía de 516,4 y en España de 452,57.

Son ya 122 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.638 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 415 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 501 positivos reales y no de 415.

Hay que recordar que el 5 de noviembre informaba de 3.558 casos y que, 14 días después, son 4.059. La diferencia es de 501.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 392 (-7), de los cuales 52 están la UCI (-2).

Este jueves, Andalucía suma 3.296 nuevos casos de coronavirus (+475), de los cuales 406 (+88) son en la provincia de Málaga.

Hay 49 nuevos fallecidos (-23) en la comunidad autónoma, 6 de ellos en la provincia de Málaga (+1).

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Responsabilidad y respeto
19/11/2020 - 21:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tan simple como tener la responsabilidad de usar mascarilla siempre y bien puesta por respeto a todos. No se trata de un capricho de nadie sino que es cosa de todos . la pregunta es...todo el mundo es responsable??la respuesta es NO. Hay mucho egoísta suelto que no ve más allá de su nariz, narices que dejan fuera o que llevan la mascarilla en la garganta o que hablan por móvil sin mascarilla...o que no respetan la distancia de seguridad... Seamos más sensatos que entre todos podemos hacerle la vida imposible al virus que es de lo que se trata. Por ti y por todos ponte bien la mascarilla, no te reúnas si no es necesario, no hagas fiestas y mantén la distancia de seguridad. Por todos.
El justiciero
20/11/2020 - 09:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy cansado de ver comentarios de que si la gente va andando por el paseo marítimo sin mascarillas y demas, pues claro!! Si estamos a la vera del mar y porfin se puede respirar aire puro! es mas, la carga viral de alguien con quien me cruce es mínima no te vas a contagiar y mas respetando la distancia de seguridad. Pero lo mas gracioso es que aquellos que siempre dicen lo mismo de las mascarillas, son los que qeudan en casa de su amigo para comer, y es lo que no se deberia de hacer! Solo salir a comer con el nucleo familiar, y si quieres ver a tus amigos, te das un paseo.
Autóctono!!!
19/11/2020 - 19:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Normal, si aquí en Marbella apenas hemos tenido contagiaros durante las restricciones tanto ahora como la primera vez que nos confinaron, lo que estas medidas aunque duelan también deberían de ver estado desde que volvimos a la “nueva normalidad”, se debe de controlar sobre todo la movilidad, para mi es la principal fuente de contagios, no se debería de permitir tanta movilidad, aunque duela si por estar un año como mucho sin salir de la provincia no pasaría nada (siempre por gusto); como por ejemplo con tanta tecnología este año las universidades tendrían que haber sido telemática, y en hostelería aunque duela mucho estas restricciones sobre todo bares ( no restaurantes) y cafeterías deberían de estar desde el principio ya que en un restaurante comes y te vas y en un bar o cafetero te pegas toda la mañana o tarde con solo un café/cerveza....
Jose
19/11/2020 - 18:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ningún enfermo nos va a infectar porque estará aislado o en la cama de un hospital. Pero todos podemos ser asintomáticos o estar incubando el virus. Por eso debemos exhalar aire por nariz y boca hacia los demás, ni tampoco inhalarlo de otros. Para ello, hay que usar mascarilla y guardar la distancia, evitando pasar mucho tiempo en lugares cerrados mal ventilados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©