Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La subida del salario mínimo beneficiará a unas 7.000 personas en Marbella

J. C. A. | 16/01/2019
     Comentarios
3
La subida del salario mínimo beneficiará a unas 7.000 personas en Marbella
  • José Bernal, Fuensanta Lima y Manuel Morales, esta mañana.
Unas 7.000 personas, según los datos que ha ofrecido este miércoles el PSOE, se beneficiarán en Marbella de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez, que también favorecerán a 25.000 jubilados del municipio y a 12.000 autónomos, entre otros aspectos que se han destacado. 

Ha sido la senadora Fuensanta Lima, junto al presidente del PSOE de Málaga y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, los que han expuesto las cuentas que intenta sacar adelante el Ejecutivo socialista. 

Entre los datos que ha destacado Bernal, centrándose en el municipio, ha dicho que unas 7.000 personas se beneficiarán de la subida del salario mínimo hasta los 900 euros al mes en 14 pagas. 

"Son famillias que recibirán 164 euros más al mes, con lo que mejorará su situación y también será un estímulo para la economocía local", ha explicado. 

Igualmente ha resaltado que los PGE recogen la subida de las pensiones, que afectará a 25.000 jubilados en Marbella. "Suben un 1,6 por ciento las contributivas y un por ciento las mínimas", ha recordado.

Las medidas que se recogen a favor de los autónomos, de los que hay más de 12.000 en el municipio, supondrán aspectos como la ampliación del periodo de prestación por desempleo de los 12 meses anteriores a los 24 meses actuales. 

También se establece la posibilidad de cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de la baja y no pagar la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad.

Fuensanta Lima ha destacado otros aspectos como que las cuentas del Estado prevén en materia de Dependencia cumplir con las cuotas que estaban recogidas en el convenio especial de cuidadores no profesionales para personas dependientes. 

Ha hablado también del abaratamiento de los 1.200 medicamentos que se han puesto en marcha también desde el 1 de enero, y el apoyo al desempleo, especialmente con medidas a los parados de larga duración.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Quejica
18/01/2019 - 01:27H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esperemos ver más buenas noticias Como esta. ...Al menos estos miran más por las personas que hacemos grande este país que por llenar suso bolsillos con el dinero de todos.....
Juan
16/01/2019 - 21:41H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Totalmente de acuerdo con ciudadano kane. La gente vota a partidos que quieren pagarles una miseria y hacerles pagar un pastizal por la luz, agua, por ir al médico etc. Este país está repleto de estúpidos
Ciudadano Kane
16/01/2019 - 19:03H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
pues de esos 7.000 seguro que un montón votan al PP y a Cs que votaron en contra de que se les subiera el sueldo a 900 euros, pero así somos en este país....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©