Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La sombra sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz se alarga cada vez más

J. C. A. | 22/02/2023
     Comentarios
12
La sombra sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz se alarga cada vez más
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el Senado de España.
La sombra de la sospecha sobre el millonario patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se hace cada más alargada. A los vínculos ya conocidos desde hace años con paraísos fiscales como Gibraltar para adquirir propiedades se suma ahora que su marido, con el que comparte sociedades o ha recibido donaciones, está procesado por blanqueo.

Tras la ocultación de patrimonio que hizo Muñoz en su declaración ante el Senado de España, descubierta el pasado mes de noviembre, el PSOE solicitó que se pusiera en marcha una investigación parlamentaria. 

Este jueves, 23 de febrero, se reunirá la Comisión de Incompatibilidades para empezar a abordar este asunto y poner el foco sobre las millonarias posesiones de la alcaldesa, también senadora. 

Será la primera vez que llegue hasta una institución en Madrid este asunto, ya de sobra conocido en Marbella, pero que ahora se ha agravado en los últimos meses. 

Hace nueve años, en 2014, "elDiario.es" destapó que Ángeles Muñoz había comprado su mansión en Cerro del Colorado a través de una sociedad en Gibraltar.

La operación se hizo en 2003, cuando ella y su marido adquirieron el 98% de las participaciones que la gibraltareña Crasel Limited tenía en Crasel Panorámica S.L., mercantil española propietaria de la vivienda de lujo. 

Cada uno de ellos pagó 45.000 euros, 90.000 en total, para hacerse con la mansión que, según publicó en 2016 Marbella24horas, pusieron a la venta por 12 millones de euros. 

Además, según la información de "El Mundo" en 2016, Muñoz era propietaria del 50% de una parcela, un atraque y una nave industrial, respectivamente, a través de Hacienda Property, que adquirió esos bienes en 2000, 2005 y 2002, respectivamente.

En esos años, la empresa era filial de la gibraltareña Cutaga, según comprobó este medio que constaba en el Registro Mercantil, relación que se mantuvo hasta 2010.

Por tanto, doble conexión de la senadora del PP con un paraíso fiscal como Gibraltar, ya conocida desde hace años, pero que ahora dará el salto al Senado.

Además, el patrimonio de Muñoz tiene desde el pasado mes de octubre otra nueva sospecha al conocerse que su marido había sido procesado por blanqueo de dinero procedente de la droga. 

Como publicó "elDiario.es" el pasado mes de noviembre, la alcaldesa recibió de su marido el otro 50% de Hacienda Property, por lo que es actualmente propietaria del cien por cien de esta sociedad. 

Este movimiento se produjo en julio de 2020 y lo ocultó al Senado. Solo actualizó la información al ser descubierta y reconoció que había sido una donación. 

La semana pasada, La Sexta descubrió que Ángeles Muñoz es la propietaria de la sociedad sueca LGSB Holding, con la que tiene una vivienda de lujo en Nueva Andalucía, donde ahora estaría viviendo. 

También se la habría donado su marido, a quien pertenecía en su origen, probablemente en 2019, también con la investigación de la Audiencia Nacional ya en marcha. 

Es otra información que ha ocultado en su declaración al Senado, en este caso sin ni tan siquiera aportar una actualización. 

Por tanto, tienen trabajo en la Comisión de Incompatibilidades para intentar aclarar todas las sombras sobre el millonario patrimonio de la senadora del PP. 

Es evidente que, como mínimo, ha incumplido el Código de Conducta de la Cámara Alta y también el artículo 160 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg). 

Noticia relacionada: 
- La investigación a Ángeles Muñoz en el Senado arrancará la próxima semana

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Don dinero ????
22/02/2023 - 19:32H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No seáis más bobos, está todo muy clarito, corrupción en Marbella.
Antonio Martín
24/02/2023 - 11:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Recuerdo, que es la primera vez en la historia que una Senadora se somete a investigación por el Senado por supuesta ocultación de su patrimonio. Que verguenza manchar de nuevo el nombre de Marbella. No hay derecho.
Marbelli
23/02/2023 - 18:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso claricimo solo es un paripe para que no se diga que no han investigado y nosotros somos tontos ya no creemos a esta altura nada de la justicia ni senadora ni alcaldesa ella ahi se queda y ya veréis esto es para demostrar que se ha investigado y nosotros somos mal pensados esa mujer se ha echo millonaria por los años que fue medico de cabecera ...es que no lo entendéis?????
Deasqui
23/02/2023 - 13:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los narcos haciéndose con el país poco a poco. Menos mal que los que mandan ahora en este país no son tan tontos y exigen tolerancia cero si queremos seguir recibiendo limosna. Menudo país os está quedando. Los narcos en la política local. Segunda ciudad con más crimen del país y nadie ve relación ?
Diego
23/02/2023 - 11:26H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menuda elementa.
Justicia Divina
23/02/2023 - 11:17H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Habrá nuevo Alcalde en Marbella, y con suerte será una persona NORMAL y HONRADA. Adiós Titi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que lo pases bien en la cárcel, junto con tus compis...
El empotrador de Milwaukee
23/02/2023 - 10:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aunque la pillen con las manos en la masa no le va a pasar nada. Los jueces la aman y los ppalmeros la adoran. No le va a pasar nunca nada de nada y además volverá a ganar con mayoria absoluta las elecciones, por que sarna con gusto no pica
El Arco del Triunfo
23/02/2023 - 08:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Os digo yo a estas alturas por dónde se pasa la señora Muñoz la comisión de investigación
Antonio J
22/02/2023 - 22:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Maletines, maletines Angeles
Marbellero
22/02/2023 - 22:31H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Ángeles se fuerte!
Enrique
22/02/2023 - 22:29H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si investigan igual que está haciendo el Juez Castellón no hay investigación
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©