Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GALA STARLITE

La solidaridad de la Gala Starlite sigue fuerte pese a la ausencia de Banderas

Marbella24Horas | 10/08/2020
     Comentarios
0
La solidaridad de la Gala Starlite sigue fuerte pese a la ausencia de Banderas
  • La premiada Paula Echevarría junto a la anfitriona Sandra García-Sanjuán.
Este domingo se ha celebrado la 11ª Gala Starlite en la que se ha mostrado una gran solidaridad en estos tiempos tan convulsos por la pandemia de la COVID-19. La gran ausencia del evento fue la del anfitrión Antonio Banderas, que poco después confirmaba que había dado positivo por coronavirus. Los organizadores destacan la importancia de mantener los compromisos sociales.

Desde Starlite han querido mantener su gala solidaria para recaudar fondos que puedan mantener los distintos compromisos sociales que la Fundación Starlite lleva a cabo.

Nada, ni la ausencia del anfitrión Antonio Banderas, ha sido obstáculo para celebrar la undécima edición de una gala que, en tiempos difíciles, lejos de resentirse se ha mostrado más fuerte que nunca para contribuir a una sociedad mejor. 

El actor confirmaba a través de sus redes sociales este lunes que había dado positivo por coronavirus y que se encontraba bien y con ganas de recuperarse. 

Este domingo se celebró la Gala Starlite con estrictas medidas de seguridad manteniendo las señas de identidad que la hacen única: artistas y empresarios con un sólido compromiso social. 

También ha habido una importante representación de las instituciones como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y varios ayuntamientos de la zona como el de Marbella, Estepona y Málaga. 

Gracias a las donaciones, la rifa y la subasta en vivo, la gala presentada por el actor Iván Sánchez, recaudó fondos que irán destinados en su totalidad a cubrir los proyectos fundacionales en marcha que tienen que seguir adelante a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo. 

Ausencia del anfitrión Antonio Banderas

En la constelación de la Gala Starlite brillan con fuerza las estrellas. Lamentablemente, al actor Antonio Banderas, anfitrión de la gala junto a Sandra García-Sanjuán le fue imposible acudir.

"Antonio Banderas es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos once años la Gala Starlite, y si Antonio no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la Gala Starlite", afirmó García-Sanjuán.

La directora del festival añadió: "Decidimos seguir adelante con la celebración de la Gala por responsabilidad, porque simplemente era inconcebible pensar en aparcar los proyectos sociales que tenemos en marcha". 

Entre los invitados de anoche se encontraban rostros conocidos de la familia Starlite como el cantante Antonio José y su pareja, la influencer Marta MarchenaMiguel Poveda, el ex futbolista y pareja de la premiada Paula Echevarría, Miguel TorresFiona Ferrer, la actriz Loles León, los presentadores de televisión Luján ArgüellesAgustín Bravo Pepe Navarro. 

También, el periodista Pedro J. Ramírez, el médico Jorge Planas con su esposa la empresaria, Raquel Oliva, y la empresaria Myriam Yébenes, que quisieron apoyar con su presencia la ardua labor que ha llevado a cabo la Fundación Starlite contra la COVID-19.

La Fundación Starlite junto a Proa Capital ha creado una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias para un estudio de investigación para hacer frente a la COVID-19 liderado por el Catedrático Melchor Álvarez Mon, en el que han participado empresas como Telefónica y Pastas Gallo, entre otras. 

Además ha liderado proyectos como la canción de Marta Sánchez 'Un mismo Corazón y 'GO UP', el primer concierto tras el estado de alarma, el día mundial de la música, con 14 de los principales artistas de nuestro país, en el escenario más alto de España, en homenaje a las víctimas.

Entre las autoridades, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el viceconsejero de Turismo andaluz, Manuel Alejandro Cardenete. 

Premiados en la XI Edición de la Gala Starlite

En esta edición, los premiados fueron el catedrático Melchor Álvarez de Mon por liderar la cátedra de investigación COVID-19 cuyos objetivos son optimizar los tratamientos terapéuticos individualizados, identificar a los pacientes de riesgo que van a estar en estado crítico y predecirlo en el punto más temprano de la enfermedad para actuar anticipadamente y de forma proactiva con la medicación. 

Entregó el premio Ignacio Maluquer. "Creo que la razón por la que estoy aquí es que represento a tantos compañeros que dedican tantas horas de trabajo para cuidar a los enfermos a veces en situaciones difíciles y riesgo. No tengo más mérito que ellos", afirmó el premiado, que quiso enviar un recuerdo "a todas las personas que han sufrido en este tiempo. A quienes han fallecido y a las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos", concluyó el catedrático.

La actriz Paula Echevarría recibió su premio de manos de Sandra García-Sanjuán, una distinción otorgada por su implicación personal en numerosas causas solidarias, su vinculación y su ayuda constante de manera discreta y absolutamente desinteresada con asociaciones como Juegaterapia y la Fundación Cris contra el cáncer, que la convierten en un ejemplo a seguir. "Me considero una afortunada porque con poco puedo hacer mucho, porque es verdad que se le puede dar a las organizaciones la visibilidad que necesitan", decía Echevarría. 

Finalmente, en el apartado del reconocimiento a Antonio Banderas como Embajador de la Organización Mundial del Turismo, tomó la palabra la ministra de Turismo, Reyes Maroto y dijo que "tenemos que agradecer que hayáis sido valientes y que, junto a la responsabilidad que supone convivir con el virus, hayáis destinado la gala a seguir luchando contra la COVID".

"Esta gala representa que el COVID no nos va a hacer callar y significa compromiso, responsabilidad y apoyo al sector turístico y a la cultura", añadió. 


En el ámbito musical, la Gala Starlite contó con actuaciones en vivo de Ainhoa Arteta que, con su elegancia y potente voz emocionó a los invitados con la canción 'La vida', de Silvio Rodríguez.

El artista internacional Abraham Mateo, con más de 11 millones de seguidores en redes sociales, eligió para su actuación el tema 'Esta cuarentena', compuesta durante el confinamiento y Pitingo, que había actuado la noche anterior en el Auditorio de La Cantera junto a María Jiménez en un concierto memorable, hizo las delicias de los presentes con su particular visión de la música, en un popurrí de significativas canciones de su repertorio.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©